ELEVA BRANDING PERSONAL OPORTUNIDADES A EMPRESARIOS DE ALTO NIVEL

Humberto Herrera Rincón Gallardo, especialista en este sector, destacó que existen varios beneficios para el sector empresarial al tomar la decisión de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento.

Las oportunidades para empresarios y ejecutivos de alto nivel podrían incrementar si optan por implementar una estrategia de branding personal que impulse no sólo su éxito en los negocios, sino también su valor diferencial frente al mercado, dijo Humberto Herrera Rincón Gallardo, especialista en este sector.

A través de una conferencia virtual con más de doscientos egresados de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADEBS) del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el experto en branding personal destacó que existen varios beneficios para el sector empresarial al tomar la decisión de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento.

“El branding tiene grandes beneficios y por supuesto que el primero en el que uno piensa es en hacer más dinero y claro que se puede; sin embargo, el branding brinda algo más valioso que le dará un plus a tu compañía y es el incremento en tu status”, afirmó.

Para Herrera Rincón Gallardo, el saber qué significa el status en la vida de las personas es entenderlas pues de esto depende gran parte de sus objetivos.

“El status puede representar dinero, imagen, fama, familia e incluso poder; por consiguiente, una potencial pérdida de status representa una mala venta, tanto de capital humano como de recursos económicos”, reflexionó.

Herrera Rincón Gallardo se ha posicionado como un referente de branding personal a nivel mundial, enfocado en empresarios y figuras públicas de alto perfil.

“Es importante blindar la credibilidad que se proyecta en el campo de los negocios, principalmente cuando se es un ejecutivo de alto nivel de organizaciones transnacionales”, destacó.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la economía en México crecerá 3.6 por ciento en 2021, lo que significa una mejoría en los pronósticos, luego de contraerse un 9.2 por ciento durante el año pasado. Este crecimiento –prevé la OCDE– se extiende hasta 2022 en el cual mejorará 3.4 puntos porcentuales.

Ante esto, Herrera Rincón Gallardo aconsejó que este es un buen momento para invertir en el crecimiento empresarial y repuntar la economía a través de una metodología universal que, de seguirla, las oportunidades de negocio aumentarán considerablemente.

“Primero hay que entender cómo es que uno quiere vivir. Hay que plantearse esa pregunta para después definir un posicionamiento estratégico, esto es explicar cuál es el problema que vas a resolver o en qué eres especialista para ofrecer un servicio. Este posicionamiento debe ser breve, promover un valor comercial inmediato y ser altamente diferencial”, aseguró.

Añadió que hay que aprovechar las redes sociales pues las oportunidades están en posicionarse de una manera diferenciada y las plataformas digitales, son el medio perfecto para lograrlo.

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