Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

EL SNE TIENE AL MENOS ONCE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Torreón, Coahuila.- De acuerdo a la Servicio Nacional de Empleo (SNE), en la Región Lagunera, al menos ellos tienen alrededor de 11 empresas de seguridad privada, mismas que están debidamente establecidas, pero es la Secretaría de Seguridad Pública quien se encarga de inspeccionarla y revisar que estén debidamente trabajando.

En contexto, a nivel regional, se tiene el conocimiento de algunas empresas particulares de seguridad que cuentan con un horario de servicio de más de doce horas, esto, sin ofrecerlas prestaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo.

De manera extraoficial se conoce de casos donde los empleados no cuentan con prestaciones.

La oficina del SNE que pertenece a la Secretaría del Trabajo en el Estado de Coahuila, ellos, tiene un padrón de once empresas que brindan servicios de seguridad privada, de estos establecimientos, ellos dicen que son los que están registrados debidamente ante la dependencia y que, en ocasiones han ofertado vacantes.

Todo un éxito, la Feria Nacional del Empleo presencial en Lerdo

De manera extraoficial, se conocen algunos casos que por temor a represalias no brindan mayores detalles sobre las condiciones en que laboran, ya que incluso, se sabe de la existencia de este tipo de empresas que no brindan prestaciones laborales ni mucho me os cuentan con la certidumbre para que sus empleados desempeñan sus funciones de manera óptima.

Sin aclarar qué funciones tiene la Secretaría de Seguridad Pública en específico sobre cómo regulan e inspeccionan a estas empresas, se dio a conocer que a nivel Saltillo y a través de una especie de Subdirección, es donde pueden estar al tanto de la metodología en que se desarrollan este tipo de giros.

 

 

Marzo-Abril 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje