El nuevo Mazda3 2019 recibió la calificación máxima de cinco estrellas otorgada por Euro NCAP en su última serie de pruebas.

Siguiendo al Mazda6 el año pasado, este es el segundo Mazda en lograr una calificación general de cinco estrellas bajo la nueva y más rigurosa clasificación de resistencia a la caída de 2018 Euro NCAP.

El nuevo Mazda3 tuvo un rendimiento impresionante en las cuatro categorías de prueba Euro NCAP: ocupante adulto, ocupante infantil, usuario de la carretera vulnerable (seguridad de peatones) y asistencia de seguridad. Esto puede atribuirse a tres factores clave: la adopción de la arquitectura más reciente de Skyactiv-Vehicle Architecture, que cuenta con una carrocería de alta rigidez, que absorbe los impactos y al mismo tiempo ligera; una gama aún más amplia de tecnologías avanzadas de seguridad i-Activsense para ayudar a los conductores a identificar riesgos potenciales y reducir la posibilidad de daños o lesiones; y mejora el rendimiento de la protección de los peatones.

Con un puntaje realmente sobresaliente del 98% en la categoría Ocupante adulto, el Mazda3 totalmente nuevo logró el máximo de puntos en el impacto frontal de ancho completo, y los impactos laterales del auto y la pole. El sistema Smart Brake Support de Mazda también obtuvo la máxima calificación en pruebas de baja velocidad, evitando colisiones en todos los escenarios.

Un excelente puntaje de ocupante infantil del 87% incluye puntos máximos para la protección infantil en las pruebas dinámicas, con puntajes completos tanto para el impacto frontal como para el lateral. Las pruebas para usuarios de caminos vulnerables (seguridad de peatones) obtuvieron un 81% igualmente notable, con puntos máximos para la protección del área de las piernas y pelvis de los peatones. Y una impresionante puntuación del 73% en la categoría de Asistencia de Seguridad rinde homenaje a la eficiencia del conjunto completo de Mazda3 de características de seguridad de i-Activsense.

La dinámica de conducción superior en toda la gama de vehículos Mazda es una reivindicación de los meticulosos programas de tecnología Skyactiv de la compañía. También contribuyen al logro del nuevo Euro NCAP de cinco estrellas del Mazda3, en forma de aceleración, frenado, manejo y dirección lineal, sensible y predecible. Al hacer que el automóvil sea más fácil de conducir de manera segura, dichos atributos reducen aún más el potencial de accidentes sin comprometer el tradicional carácter de manejo divertido de Mazda.

 

Julio-agosto 2019