Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

EL INSTITUTO MEXICANO DE CIUDADES INTELIGENTES, SUSTENTABLES Y SOSTENIBLES A.C. (IMCISS), ANUNCIA SU CAMBIO DE PRESIDENTE

Se realizó la toma de protesta del nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes, Sustentables y Sostenibles A.C (IMCISS), Ing. Felipe Flores quien tendrá este importante cargo durante el periodo 2021-2023, resaltó que este instituto busca promover normas y mejores prácticas en material de ciudades inteligentes, debido a que son el último bastión para albergar a miles de personas que enfrentan problemas en servicios y seguridad, aunado a problemas como la xenofobia y falta de atención a mujeres, ancianos y niños.

Agradeció la presencia de los asistentes a la toma de protesta online, a quienes dijo que “es momento que tanto la sociedad como los políticos busquen una cultura del cuidado del planeta y del ser humano. Desde el Instituto planeamos en primera instancia propiciar el cambio desde las cúpulas del desarrollo, así como recomendaciones en materia de ciudades inteligentes”.

“Otro cambio debe venir desde los hogares, la ama de casa, los obreros y estudiantes, así como de quienes adopten las mejores prácticas de las ciudades”. “Cada uno debe hacer lo que le toca desde lo educativo, bancario, etc”, afirmó Flores.

Invitó a los asistentes a seguir a esta asociación en redes sociales. “Iniciamos un viaje sin retorno, ayúdenos a construir mejores ciudades, porque las merecemos, es ahí donde vivimos y los jóvenes y niños esperan un mejor futuro del lugar donde habitan”.

En tanto, el presidente saliente Ing. Pablo Colás Murillo, agradeció a quienes lo apoyaron durante su gestión, “después de tres años de trabajo y lograr posicionar al Instituto en un lugar privilegiado, a pesar de los tiempos difíciles por la pandemia, se realizó un buen trabajo”.

“Debemos estar preparados para cumplir con un compromiso de las ciudades del futuro, con el apoyo de empresas e instituciones”. “El día de hoy fue un día de fiesta para el Instituto, agradeció al Ing. Felipe Flores la fundación de esta organización que se ha logrado posicionar como una de las más importantes en la materia”.
Destacó que en el nuevo periodo queda por analizar las ciudades Covid y Post-Covid, “donde tenemos que crecer en materia económica, ante la sorpresa que la vida nos dio con esta enfermedad”.

En tanto, la Arq. Evangelina Hirata, destacó que en materia de ciudades inteligentes y sustentables falta analizar hacia donde nos dirigimos y prevenir todo tipo de desastres como sismos, inundaciones, incendios o amenazas para la salud. “Empezamos a tocar nuevos temas así como de sus reglas en diversas especialidades”.

“Debemos buscar cómo podemos adaptarnos y cambiar en una nueva realidad donde actividades como el trabajo desde casa dicen que llegaron para quedarse, donde sé existe una gran infraestructura de la información”.
Recordó que a lo largo del país, hay ciudades con historias antiguas, debemos analizar cómo podemos integrarlas a las nuevas tecnologías, con nuevas medidas regulatorias para que estas construcciones estén seguras”.

 

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje