Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

EL ARTE SE ADAPTA A LOS TIEMPOS DE PANDEMIA

Galerías y subastas. El primer semestre de 2021 revela cambios cuantitativos y cualitativos en el mercado artístico.

En los últimos meses, la salud mental se ha puesto en el centro del debate político y social, tanto a raíz de la pandemia como a través de la retirada de la competición, en los últimos JJOO, de la atleta estadounidense Simone Biles.

Desestigmatizar las enfermedades y trastornos mentales y darles visibilidad es lo que pretende, a este punto, el colectivo Celda 19. Este grupo de artistas jóvenes de Villarrobledo se ha unido a Afaem, la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con problemas de salud mental, para lanzar un proyecto.

Se hará a través de una exposición itinerante, que comenzará en el claustro del Ayuntamiento con motivo del Día de la Salud Mental el 10 de octubre. Marta Nieves, que forma parte del colectivo, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul para explicar el proyecto.

Celda 19 quiere así utilizar el arte con un fin social y, apoyándose de psicólogos, terapeutas y usuarios de la Asociación, están elaborando estas esculturas que pretenden acabar con los tópicos en cuanto a salud mental.

Entre 18 y 30 años tienen los artistas que componen este colectivo, que nació en plena pandemia como una forma de unir fuerzas en cuanto al arte local y servir de iniciativa cultural y artística.

 

¿CÓMO TRIUNFAR CON LA ESTRATEGIA DE MARKETING?

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje