Trabajar para defender y hacer valer los legítimos intereses del empresariado mexiquense es el objetivo de Edgar Castro Cid, nuevo presidente de COPARMEX Metropolitano.

Ante miembros del consejo directivo de COPARMEX Metropolitano y dirigentes del sector privado como Miguel Gallardo López, secretario general de COPARMEX Nacional, autoridades municipales, estatales, legisladores federales y locales; Edgar Castro Cid asumió la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), capítulo Metropolitano, para el periodo 2019-2020, el pasado 2 de febrero en Tlalnepantla, Estado de México; donde reiteró su compromiso con mujeres y hombres de negocios que de manera unánime lo eligieron y convocó a honrar la tradición de servicio, trabajo y sumar voluntades para la construcción de un México “a la altura de nuestros sueños”.

Con objetivos ambiciosos pero alcanzables, a través del trabajo coordinado entre empresarios, se lograrán los resultados en beneficio de los inversionistas; por lo esta nueva administración fomentará acciones para el desarrollo empresarial a fin de detonar la economía en el área metropolitana e impulsar la visión de espíritu de equipo entre empresarios y organismos gubernamentales a fin de defender los legítimos intereses de los agremiados dejando en claro que se tocarán las puertas necesarias para hacer visibles las necesidades del empresariado, así como buscar la mejora continua y la profesionalización del servidor público. “Soy un mexicano y un mexiquense solidario con el gremio empresarial y con la sociedad que busca lograr una necesaria aceleración económica que llegue al sostenimiento y creación de empleos bien remunerados”, afirmó.

Castro Cid, presentó varios puntos de su plan de trabajo como el acercamiento a micro y pequeña empresa el cual consta de la realización de foros, eventos y campañas de comunicación a fin de crear conciencia sobre la importancia de formalizar a los negocios pues COPARMEX Metropolitano busca que se le vea como un sólido instrumento de asesoría y alianza con otras empresas. Así también, buscará generar convenios y sinergias que permitan la cooperación recíproca entre los 17 municipios del área conurbada del Estado de México y las 2 alcaldías de la Ciudad de México que forman parte de su zona de influencia, a fin de propiciar el desarrollo económico y el bienestar social. Su plan de posicionamiento consiste en incrementar y afianzar las posiciones de empresarios dentro de los diferentes comités de participación ciudadana con las entidades gubernamentales. También se busca dar mayor relevancia al centro de capacitación COPARMEX Metropolitano diseñando cursos, talleres, seminarios y diplomados que permitan cubrir las necesidades de capacitación, actualización, y profesionalización empresarial. Para alcanzar la adecuada implementación del programa integral de trabajo, Castro Cid mencionó que utilizarán el sistema de negocios denominado, ISMART: Inteligencia. Selección de temas coyunturales. Medición de avances. Alcance de objetivos. Resultados establecidos y Tiempo.

“Emplearemos toda nuestra fuerza, inteligencia y creatividad A fin de resolver la problemática empresarial, económica política y social que estamos enfrentando para así emerger más fuertes y poder entregar un México mejor”.

 

Marzo-abril 2019