En el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), a realizarse del 18 al 20 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, estará presente la empresa DuPont, la cual, informa sobre su monitoreo de la evolución de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y acerca de las medidas tomadas para mantener debidamente informados a sus empleados, clientes y comunidades.

A través de su área de Marketing, notificó que el equipo de Dupont Protección Personal está trabajando para cumplir las necesidades de protección personal (EPP) de quienes brindan respuesta de primera línea en todo el mundo y que trabajan para contener el COVID-19.

Destacaron que su principal prioridad es administrar la distribución de su EPP a dicho personal, por lo que todas sus plantas de producción de Dupont Protección Personal están operando a su máxima capacidad y han incrementado significativamente la producción de sus prendas más solicitadas de DuPont Tyvek y DuPont Tychem.

Informaron que miles de colaboradores alrededor del mundo están trabajando para lograr producir 9 millones de prendas cada mes; sin embargo, la demanda total a menudo excede la capacidad de la industria para suministrar, por lo que se coordinan directamente con agencias de gobierno y canales de distribución comercial para asegurar que la mayor cantidad de productos llegue a quienes más lo necesitan en la lucha contra el COVID-19.

Asimismo, en algunos casos, están enviando sus productos vía aérea en colaboración con agencias gubernamentales clave, suministro que normalmente tomaría de 2 a 3 meses en llegar, ahora lo hace en tan solo unos días.

Las líneas de productos de DuPont que coadyuvan a proteger a las personas contra el COVID-19 se podrán ver en el marco de Expo Seguridad Industrial 2020, a realizarse en el Centro Citibanamex de la ciudad de México. A continuación, sus características:

DuPont Tyvek

Es un material no tejido exclusivo de DuPont, ofrece la combinación adecuada entre durabilidad, comodidad y protección para el personal de respuesta de primera línea.  Está hecho de 100% fibras de polietileno de alta densidad (HDPE), colocadas y comprimidas al azar para formar un material no tejido notablemente resistente, respirable, cómodo y resistente al agua. Su fabricación se realiza en 9 países (incluyendo China), para facilitar una respuesta de alto nivel. Anualmente, producen 200 millones de prendas Tyvek a nivel global.

Para contacto con pacientes contagiados se recomienda utilizar Tyvek 800J o Tyvek 600, que cuenta con costuras termoselladas, ideales para evitar el paso de líquidos o fluidos a través de ellas y con lo cual cumplen y superan las normas ASTM F1671, métodos reconocidos contra la penetración del virus.

DuPont Tychem

DuPont Tychem es la línea de EPP comprendido por múltiples capas de barrera que ayudan a proporcionar protección contra riesgos químicos y biológicos. Laminado con Tyvek para una mayor resistencia, Tychem ofrece una solución con un alto nivel de barrera química, con un peso muy ligero. El modelo Tychem 2000, se fabrica con costuras termoselladas que superan los requisitos de las normas ASTM F1670 y ASTM F1671, métodos reconocidos contra la penetración de sangre y virus respectivamente.

Durante actividades que requieren contacto con un paciente contagiado (limpieza, desinfección y descontaminación donde se está expuesto a cantidades moderadas de fluidos corporales), las prendas termoselladas Tychem 2000 pueden ser apropiadas para reducir el riesgo de contacto con fluidos corporales.

 

Mayo-junio 2020