Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

DISMINUYE CASI 50% ROBO DE VEHÍCULOS EN CDMX; MÍNIMA RECUPERACIÓN

En los últimos ocho años en la Ciudad de México, el delito de robo de vehículo disminuyó en promedio 47% afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El presidente de dicho asociación, Recaredo Arias, aseguró que a pesar del incremento en el parque vehicular, no sólo en la capital, sino en todo el país, del 2008 a la fecha el robo de automotores asegurados registró un notable decremento.

En entrevista, dijo que en 2012 se registraron 12 mil 700 robos en la ciudad de México y al cierre de 2015, se contabilizaron 8 mil, por lo en la actual administración de Miguel Ángel Mancera, se observó una notoria reducción de este delito.

Sin embargo, el titular de la AMIS aseguró que la cifra no presenta mejoría en materia de recuperación de autos robados, en comparación con la disminución del índice delictivo. “Esta baja del 47% es sólo en la Ciudad de México, a nivel nacional hubo una baja constante que se dio desde noviembre de 2011, pero ya en los últimos 12 meses traemos un incremento del 4.7% a nivel nacional.

“Sin embargo en la Ciudad de México, en el último año volvió a tener una reducción del 11%; la cifra que nos está preocupando es la de recuperación de vehículos robados ha bajado, entonces tenemos que trabajar muy fuerte”, apuntó.

Precisó que las marcas más susceptibles de robo en la capital del país son: Nissan, Tsuru; Nissan, Tida; Volkswagen, Jetta; motocicleta Honda para reparto y el tracto camión Kewnworth. En ese sentido, agregó, las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero siguen en los primeros lugares con mayor incidencia de robo de automóviles.

Recaredo Arias, también destacó que a nivel nacional, el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, es la entidad con mayor número de robo de vehículos, seguido de Guadalajara, Jalisco; Tlalnepantla de Baz, Naucalpan y Nezahualcóyotl, los tres últimos de la entidad mexiquense.

Juan Carlos Alarcón / MVS Noticias

Julio-agosto 2016

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje