Reitera alcaldesa exigencia a López Obrador que envíe mayores recursos a este rubro

Por Mario Luis Ramos Rocha

Más vigilancia y seguridad pública, son las principales demandas de habitantes de colonias y fraccionamientos que conforman la capital del estado, ante lo cual se redoblará el esfuerzo en ambos rubros durante el ejercicio gubernamental de los próximos dos años.

Tere Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, explica que este sentir lo ha recogido durante los recorridos que lleva a cabo de manera continua por la zona urbana y las comunidades que conforman el municipio, donde mantiene un contacto personalizado para conocer de primera mano sus inquietudes.

La mayor parte nos pide seguridad, entonces nuestro recurso, y por eso es muy importante escuchar a la población, lo queremos invertir en seguridad pública. Vamos a comprar 160 patrullas, que es lo que más nos está pidiendo la gente, se fortalecerán los comités del Buen Orden y programas de este tipo

Lamentó que, pese a este sentir ciudadano, el presidente Andrés Manuel López no apoye esta demanda ciudadana y, en lugar de incrementar el presupuesto destinado a seguridad, baje el nivel del mismo.

Hay en seguridad un decremento de recursos, no se nos apoya (…) hay gente que nos dice que no quiere programas sociales, que lo único que desea es estar seguro en su colonia. Vamos a poner más patrullas, colocaremos más luminarias, cámaras de seguridad conectadas al C4, tendremos reconocimiento de iris y de huella digital para identificar más rápido a los delincuentes, no vamos a permitir que la delincuencia nos gane en Aguascalientes

A pesar de la situación que se vive en el país, manifiesta, no se permitirá que la ciudad se contamine ni que aquí se establezcan células delincuenciales, que harían mucho daño a la población.

Por otro lado, Jiménez Esquivel reconoce que existen algunas zonas habitacionales, donde persisten problemas con los pozos de extracción de agua potable y se mantienen los problemas sobre el particular, si bien esta situación no es generalizada.

Algunas otras de las demandas ciudadanas son parques públicos, luminarias, mayor eficiencia en la atención en el momento de realizar trámites ante las diferentes dependencias del Ayuntamiento capitalino, entre otras.

Hay en seguridad un decremento de recursos, no se nos apoya desde la federación.