Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

¡CUIDEMOS EL PLANETA! TE DAMOS 5 CONSEJOS PARA HACERLO

¿Qué podemos hacer para ayudar al planeta? ¡Descubre cinco consejos para cuidar al medio ambiente sin hacer grandes cambios en tu vida!

“La capacidad y la condición de tener una vida completa tomando en cuenta lo que haces para cuidar y preservar el ambiente” es como Dannia Ortiz define la sustentabilidad.

Actualmente nuestro planeta está pasando por situaciones que comprometen al medio ambiente, pero, ¿qué podemos hacer para generar un cambio?

La concientización y la realización de acciones a favor del planeta se han hecho cada vez más comunes para muchas personas, es por eso que Dannia nos dio cinco tips para cuidar al medio ambiente:

Reducir el uso de recursos.

A la hora de hacer acciones básicas como bañarse, lavar los trastes, lavar la ropa, etc, generamos un gasto de recursos como agua y energía.

Si buscamos la manera de eficientar dichos recursos y hacer uso de ellos por el menor tiempo posible, lograremos reducir nuestro impacto ambiental.

Tener consciencia en nuestros hábitos alimenticios.

“La carne es uno de los más grandes contaminantes del planeta y uno de los principales componentes en la gastronomía de México”, explicó la EXATEC.

Buscar reducir el consumo de alimentos de origen animal en tu vida diaria, ayudará a que tengas un estilo de vida más saludable, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono que generan este tipo de alimentos en su producción.

“No se trata de volverse radical y decir ‘ya no como carne’, simplemente es reducir su consumo”, comentó Dannia.

Reducir el consumismo.

Muchas veces, al terminar de usar un producto o un artículo de un solo uso, como envases, cajas o papel, los arrojamos a la basura, generando una enorme cantidad de desechos y desperdicios.

Podemos ser creativos y reutilizar lo que desechamos y así darle un doble uso a objetos que de otra manera, hubiesen terminado en la basura.

Tener una cultura de promoción constante y exigencia.

Ayudar al cuidar al planeta es tarea de todos, incluido el gobierno y organizaciones, es por eso que exigir que tomen acciones climáticas en sus políticas y acciones, contribuirá a un futuro más sustentable.

Planta un árbol.

Una acción tan sencilla como plantar un árbol, traerá grandes beneficios al planeta, pues purifican el aire, refugian a los animales, regeneran los nutrientes del suelo, entre muchas cosas más.

“Cuidar el medio ambiente es saber respetar el futuro de los demás”, comentó para CONECTA la maestra de ciencias de campus Zacatecas, María Eugenía Macías.

Ahora que conoces estos consejos, intenta aplicarlos en tu vida cotidiana, ¡y no olvides, una pequeña acción, puede generar enormes cambios!

 

Mayo-Junio 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje