Los asaltos captados en los estacionamientos han sido difundidos en redes sociales.

Circula en Puebla una serie de videos de una banda de criminales, la cual opera en los estacionamientos de distintas plazas comerciales, donde roban joyería, relojes y celulares.

De acuerdo con los reportes de personal de seguridad dentro de los establecimientos, las víctimas por lo general portan celulares, joyas o relojes visibles en la plaza, los criminales los detectan y los siguen hasta perpetrar el delito.

Videos que han sido difundidos en redes sociales muestran el modus operandi de los criminales, quienes vigilan de cerca el automóvil de sus blancos, esperan a la caseta de salida en plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio, de zonas como la Angelópolis, así como en Vía Atlixcáyotl.

El robo

Cuando el conductor llega a la pluma para abandonar el lugar, el criminal se le aparece en la ventana y con arma de fuego lo despoja de sus pertenencias.

Postura de las autoridades

Hasta el momento, no existe una postura oficial de qué dependencia se encarga de la seguridad en la zona para evitar esta serie de delitos, los cuales según fuentes dentro del área de seguridad privada de las plazas son constantes.

Robo que acabó en tragedia

Los robos de este tipo son constantes en la zona de la Vía Atlicayotl y Angelópolis; hace poco más de un año, el 5 de agosto del 2018, en la entrada del hotel Camino Real Angelopolis, el caso del joven Arturo Castagné se hizo viral en redes sociales.

El hijo del empresario Arturo Castagné fue seguido desde el Centro Comercial Angelópolis cuando se encontraba con su novia y en las escaleras del acceso principal al hotel fue abordado por un sujeto armado, quien al no obtener el reloj de su víctima le disparó y le causó la muerte.

A pesar de que los criminales por este homicidio cuyo móvil fue el robo fueron detenidos, y se dio carpetazo al caso el pasado 17 de mayo cuando la familia de Castagné agradeció a la Fiscalía por la aprehensión del autor material, fuentes señalaron que la banda no ha sido desmantelada y  que se encarga de operar en esta zona.

 

Julio-agosto 2019