Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CRISIS DE GAS NATURAL EVIDENCIÓ LA NECESIDAD DE INVERTIR, EMPRESARIOS

El Consejo Coordinador Empresarial recuerda que el Gobierno federal tiene pendiente aprobar 20 proyectos privados de infraestructura de gas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que el Gobierno federal tiene pendiente aprobar 20 proyectos privados de infraestructura de gas, que deben de permitirse en momentos en que la crisis de gas natural puso en evidencia la necesidad de invertir.

En un comunicado, el CCE informó que se trata de inversiones por 300 mil millones de pesos y 50 mil empleos directos e indirectos que aún no aprueba el Gobierno federal.

“Hay que considerar que en México hacen falta inversiones en almacenamiento, porque con ese combustible se genera el 60% de la energía eléctrica del país y que en su mayoría viene de Estados Unidos”, aseveró el organismo.

En el país se “debe invertir en infraestructura de transmisión y almacenamiento de combustibles y gas”, además debe permitirse al sector privado hacerlo mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se concentra en las áreas de transmisión y distribución que son las áreas con exclusividad.

Ante los limitados recursos que tiene, expresó, la CFE debe enfocarse en las divisiones anteriores que además son las más rentables.

“Es fundamental permitir que en el país haya competencia en generación de energía, para asegurar abastecimiento y tarifas bajas para los usuarios…Nos reiteramos dispuestos a dialogar en un marco de legalidad para encontrar juntos las mejores soluciones a las necesidades energéticas de México”, expuso el CCE.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje