Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CRECERÁ 6.4% EL USO DE TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS EN 2021

Tecnología: Pieza clave para el desarrollo económico.

La tecnología es una de las principales herramientas de trabajo hoy en día, y ésta se ha convertido en uno de los factores de mayor relevancia para el desarrollo económico, empresarial, científico y de salud.

La necesidad de interconectividad siempre ha estado presente, pero fue a partir de la crisis sanitaria de 2020 que se desató un boom tecnológico en todas las áreas productivas del país. Para 2021 se espera que el uso de la tecnología en las empresas aumente 6.4%, de acuerdo con datos de SELECTA.

Lo anterior nos demuestra que la tecnología se ha convertido en un medio indispensable de los sectores productivos, ayudándolos a desarrollarse de manera práctica y eficaz. Sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios que ofrece, la inmersión en la tecnología para pequeños empresarios y emprendedores suele ser débil y lenta por la falta de infraestructura y recursos, pues se tiene el mito que ésta siempre es cara y compleja.

Intentar acelerar la adopción tecnológica en este sector es un gran reto, sin embargo, con el afán de ayudar a las MiPyMES mexicanas, la plataforma digital Dots, que ofrece el arrendamiento de computadoras y además se especializa en brindar soluciones de Tecnologías de la Información para empresas, comparte como las pequeñas y medianas empresas pueden adaptarse al mundo tecnológico:

1. Invertir con pocos recursos: Una de las principales creencias es que el gasto que representa adquirir tecnología actual es demasiado alto para que las pequeñas empresas puedan absorberlo, debido a esto actualmente existen alternativas para que los empresarios y emprendedores puedan equiparse adecuadamente, entre ellas se encuentra la renta de equipo de cómputo, servicio que ofrece Dots, con la cual pueden obtener tecnología sin necesidad de gastar una fuerte suma de dinero.

2. Sumarse a las plataformas digitales: El comercio online ha tenido un crecimiento nunca visto, impulsado por la pandemia, este tipo de interacción llegó para quedarse y es que, ofrecer los servicios y productos de manera virtual no solo permite llegar a nuevos mercados, sino que ayuda a disminuir gastos de logística y almacenamiento de los productos.
3. Buscar asesoría: La adaptación digital puede ser difícil por lo que acercarse a un experto en tecnología que los pueda asesorar en la adaptación al entrono digital. Actualmente existen diversas asociaciones que aglomeran a empresas de todos tamaños, quienes ofrecen guías y recomendaciones para que las empresas se transformen digitalmente.

Marzo-Abril 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje