Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CRECE DEMANDA DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA HASTA 68%

Las autoridades federales estatales y municipales no se dan abasto para ofrecer una solución, porque no cuentan con personal, equipo o tecnología necesaria

Por Sandra Medina

León, Gto.- Se incrementó la demanda de servicios de seguridad privada, 68 % en circuito cerrado de tv (CCTV), 48% en servicios de tecnología y 7% productos de defensa personal como gas pimienta, debido al aumento de robos y asaltos como consecuencia de la pandemia.

El uso de estas herramientas para proteger el patrimonio de las personas, ha dejado secuelas económicas que influyen en el aumento de la inseguridad en el país, se informó a través del Corporativo Ultra.

A causa de la pandemia hay falta de empleo, cierres de negocios y despidos, que han afectado a decenas de negocios formales e informales en México, lo que ha influido en el incremento de inseguridad en el país, por lo que es necesario acudir con expertos.

Protegen de armas de fuego, fachadas, casas, oficinas y negocios
El tamaño de los negocios no les permite enfrentar situaciones similares, porque tienen recursos limitados y su actividad diaria los mantiene a flote.

A pesar de que la sociedad ha sido vacunada y la vida está volviendo a la normalidad, en los últimos meses la contingencia ha traído un episodio de terror y zozobra, pero esto ha disminuido poco a poco.

Adicionalmente, el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) aseguró que la extorsión ha tenido el mayor incremento en el último año, seguido del robo y asalto en la vía pública. Por esa razón el uso de tecnología y el factor humano se han convertido en el dúo dinámico de la actualidad y se recomienda tener dispositivos móviles en la imagen de las cámaras de seguridad instaladas en sus hogares y negocios.

La percepción de inseguridad de los mexicanos indica que 73% de ellos temen vivir en sus ciudades, por lo que es necesario apoyarse en seguridad privada, quienes ponen su tecnología y experiencia para salvaguardar la tranquilidad.

Las autoridades federales estatales y municipales no se dan abasto ni tienen, en muchas ocasiones, la capacidad de ofrecer una solución, porque no cuentan con personal, equipo o tecnología necesaria para contrarrestar el delito y ofrecer la seguridad que la sociedad exige.

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje