Por Mariano Cabrera L.

Actualmente, parece que las circunstancias son algo difíciles y todo el mundo nos lo pone imposible para emprender o crear un nuevo negocio. No obstante, si estamos convencidos al 100% de lo que queremos hacer, debemos seguir adelante con ello y luchar hasta que podamos conseguirlo.  Principalmente, a la hora de crear un negocio rentable debemos tener diferentes factores en mente para poder llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible.

Si quieres saber qué ideas son, has llegado al lugar adecuado. Sin embargo hemos de tener en cuenta que algunas de estas ideas son muy específicas, por lo que requieren formación, experiencia, o conocimientos exactos sobre el tema. Sin más dilación, vamos a por ello.

Como primera alternativa encontramos las asesorías online. Este trabajo consistirá en llevar una serie de gestiones a diferentes empresas. Generalmente, será para empresas que están algo aisladas o mal comunicadas, puesto que la gestión será online, facilitando así el proceso y evitando tener que desplazarnos explícitamente para esto.

Debemos poner puntos a favor del cliente, como el poder elegir el método de comunicación, ofreciéndoles la vía telefónica, el correo electrónico o incluso un rápido y cómodo servicio de WhatsApp. Esto hará que más clientes nos escojan, ya que se podrán sentir cómodos eligiendo la forma que más les guste.

Por otro lado, otro de los sectores en auge es el mundo de las aplicaciones. Las aplicaciones móviles se usan actualmente para todo. Cualquier negocio que de su cara al público tiene una aplicación donde muestra y presta sus servicios.

Así pues, ser desarrollador de web es una buena elección para el mundo actual. Las dos alternativas dentro de este camino son las siguientes: crear una nueva aplicación con el fin de comercializarla, o crear soluciones corporativas a medida de los futuros clientes. Sea cual sea es una opción rentable.

Seguidamente, encontramos el puesto de marketing de influencers. Como todos sabemos, los influencers están en todo su boom, y al igual lo estarán todo el mundo que gestione sus agendas, lleve su administración y se dedique en definitiva a ellos.

Esto consistiría en desarrollar diversas campañas de marketing, ya sea online u offline para introducir a distintas marcas en las conversaciones de estos influencers de forma natural y eficiente. Serán como un altavoz a través del que se publicitan tanto las marcas como las empresas u otros negocios.

Escoge la idea que más vaya contigo y comienza a ganar beneficios

Si continuamos indagando en el mar de ideas de negocio, cabría la opción de hacerse asesor de emprendedores.

Obviamente, al ser emprendedores, son nuevos en el sector, y necesitan ayuda y ser asesorados por profesionales o gente bastante informada sobre el mercado actual y las necesidades del mismo.

Otra alternativa que llega a estar en auge en los últimos años es el puesto de reservas de ocio. Este trabajo consiste en crear distintas plataformas que impulsan las reservas online de diferentes actividades que respecta al ocio. Todo esto anima a los clientes a gestionar todas las posibles actividades de ocio desde casa, virtualmente u online.

Por último, procedemos a comentar otra de las opciones, la cual parece ser la más curiosa de todas. Se trata del puesto de suministrador de impresoras 3D. Como seguramente hayamos oído, las impresoras 3D han pegado un gran salto en este último tiempo, por lo que se necesita mucho suministro allá donde vayan.

Adicionalmente, si pensamos en ser suministrador de esta clase de plástico, nos conviene saber que existen variaciones que, aun siendo plástico tienen apariencia de otros materiales, lo cual resulta muy atractivo y económico para todo cliente.

En otras palabras, podremos vender plástico que tenga apariencia de madera, de metal, o de cualquier otro material. Así el costo será menor para el cliente y nosotros podremos sacar un mayor beneficio de este tipo de ventas.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que ya hemos visto diferentes ideas de negocio, entre las que seguro que encontramos alguna que nos guste para poder llevar a cabo si estamos pensando en emprender un tipo de negocio rentable.

 

Septiembre-octubre 2020