Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

COPARMEX URGE REACTIVAR LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Entre las medidas anunciadas están el de impulsar créditos por parte de la banca, con garantía de Nacional Financiera y apoyar el comercio electrónico para los negocios.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al Gobierno federal a realizar un pacto nacional en beneficio de la sociedad ante la pandemia del Covid-19, en conjunto con la reactivación gradual de algunos sectores productivos para impulsar a la economía.

En conferencia de prensa virtual, Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, refirió que se busca evitar el cierre de empresas y empleos a lo largo del país, en donde industrias de manufactura relacionadas a la exportación, como la automotriz, corren el riesgo de una cancelación de pedidos o contratos de largo plazo.

Explicó que dicha reapertura debería ir en línea con las filiales extranjeras de cada empresa, de modo que pudieran reincorporarse a su cadena productiva una vez que se reanuden actividades en el extranjero.

No obstante, precisó que, en el caso de México, se deberán acatar todas las recomendaciones posibles por parte de las autoridades sanitarias para prevenir los contagios por el nuevo coronavirus.

El dirigente empresarial detalló que se entregó una copia del acuerdo planteado por la Coparmex al presidente Andrés Manuel López Obrador, del cual confió que tenga una buena acogida y sea tomado en cuenta para el bienestar de la población.

Entre las propuestas entregadas, destaca la implementación de un “Salario Solidario”, mismo que, durante el período de la emergencia, deberá contar con recursos extraordinarios financiados con impuestos, para que así una parte del ingreso del trabajador se cubra con dinero aportado por la Federación.

Por otro lado, Gustavo de Hoyos reiteró el llamado a que las empresas de todos los sectores se sumen al plan de reactivación económica diseñado por la iniciativa privada para sobrellevar la crisis de los próximos meses derivada de la pandemia por el Covid-19.

La semana pasada, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron vía remota, para acordar medidas conjuntas que lograran reactivar la economía, tras los efectos que dejará el brote de la pandemia y las medidas de prevención instauradas a nivel nacional, las cuales incluyen el cierre temporal de negocios y un menor consumo por parte de las familias mexicanas.

Entre las medidas anunciadas están el de impulsar créditos por parte de la banca, con garantía de Nacional Financiera y apoyar el comercio electrónico para los negocios.

Marzo-abril 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje