Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

COPARMEX RESPALDA A SENADORES DE OPOSICIÓN SOBRE DISCUSIÓN DE LEY DE AMNISTÍA

El presidente Nacional de Coparmex respaldó el exhorto de los senadores de oposición a López Obrador para atender emergencia por el COVID-19.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de la Coparmex, respaldó el exhorto de los senadores de oposición al presidente López Obrador para sesionar sobre los asuntos importantes para el país en este momento en que se atraviesa una emergencia por el COVID-19.

De Hoyos se sumó a la propuesta de los senadores Mauricio Kuri González del PAN, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Mancera del PRD quienes aseguraron que la Ley de Amnistía, que se votará este lunes, no forma parte de la emergencia por la pandemia del COVID-19 por lo que pidieron que se deliberen también resoluciones para fortalecer la capacidad de hacerle frente a la emergencia.

“La grave crisis sanitaria y económica exigen que el Senado se enfoque en la solución. Procesar la Ley de Amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador no es la prioridad hoy. Respaldo el exhorto”, compartió De Hoyos a través de su cuenta de Twitter.

Senadores de oposición hacen llamado a AMLO

Senadores de oposición dieron a conocer una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador titulada “México nos necesita a todas y a todos” en la que pidieron atender la emergencia por el COVID-19 con soluciones para lograr un impacto económico menor en el país.

“Recibimos la convocatoria sesionar el próximo lunes para discutir la propuesta de Ley de Amnistía que usted promovió ante el Congreso. En el Senado apreciamos la posibilidad de construir acuerdos sobre las iniciativas de ley, sobre todo cuando estamos ciertos de su beneficio para el interés general; sin embargo, en este caso, consideramos que resulta insuficiente para el tamaño del problema que intenta solucionar”, señalaron.

Los senadores explicaron que la Ley de Amnistía no contribuye a hacer frente a la pandemia por lo que hicieron un llamado a establecer determinaciones políticas legislativas y parlamentarias en materia de saluda, economía y seguridad.

“En ningún caso, la falta de apertura, diálogo y acuerdos es digna de un país democrático, no es sana para el equilibrio que debe existir entre el Legislativo y el Ejecutivo, y no es lo que necesita el país”, indicaron.

Explicaron que esperan que la sensatez, la responsabilidad, el interés superior de la Nación y el amor por México se impongan y que los legisladores de Morena opten por el diálogo para comenzar a enfrentar esta emergencia.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje