Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

COPARMEX QUERÉTARO CELEBRA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022

Por Miriam Vega

El presidente del organismo refirió que mantiene deuda cero y contempla aumentos en seguridad, desarrollo social y educación

El presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Jorge Camacho, celebró el presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2022, pues refirió que mantiene deuda cero y contempla aumentos en seguridad, desarrollo social y educación.

“Destacar del presupuesto es que se mantiene la deuda cero, eso es importante. Que del total del presupuesto solamente el 7 por ciento se va a gasto corriente, y hay una disminución en el gasto corriente.”, indicó.

Señaló que el 93 por ciento restante será para atender diferentes rubros, tal como educación en donde que recibirá 855 millones de pesos más que el año pasado

“Esto tiene que ver mucho con infraestructura, tiene que ver con la conectividad que hace falta en algunas escuelas, el internet.“, enfatizó.

Agregó que la Secretaría de la Juventud tenga un incremento del 49 por ciento, en programas de emprendimiento para apoyar a jóvenes, así como de capacitación laboral para insertarse en empresas.

Calificó como “muy importante“, que haya un 35 por ciento de incremento para la Secretaría de Desarrollo Social.

“En particular 440 millones de pesos se van grupos vulnerables, para la pobreza y al desigualdad. Esto es muy importante.“.

Además de un incremento del por ciento equivalente 658 mdp a seguridad.

Jorge Camacho enfatizó que los más 45 mil millones de pesos aprobados para el presupuesto de ingresos es un logro gracias a los queretanos.

“Me refiero a todos los impuestos que pagamos las empresas, pero en lo particular como personas físicas las tenencias, los prediales, el pago de agua, y que estas contribuciones que hacemos se nos devuelven.“.

Criticó que con el actual gobierno federal el estado no está recibiendo recursos adicional para obras especiales. Desde 2018 no tenemos nada, la Federación solo nos dio 2 millones de pesos adicionales y este años se prevé que sea cero”, indicó

“Sí es muy importante que veamos que este dinero se nos va a regresar a los ciudadanos y lo celebro, porque se queda en el estado. Es decir, el gobierno estatal se va a apretar el cinturón porque es un presupuesto menor el que se destinará a gasto corriente“, subrayó.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje