Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

COPARMEX PROPONE 5 ACCIONES PARA EVITAR QUE SEA “PEOR” LA PANDEMIA

El saldo por la pandemia de Covid-19 deja a México a la cabeza por la tasa de letalidad a nivel mundial, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El saldo por la pandemia de Covid-19 deja a México a la cabeza por la tasa de letalidad a nivel mundial, por lo que se requieren adoptar cuando menos cinco acciones para evitar que sea aún peor la situación, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La actualización que dio el Registro Nacional de Población permitió conocer que la cifra oficial de 200 mil defunciones que dio la Secretaría de Salud fue impreciso porque en realidad se alcanzó la cifra de 321 mil fallecidos; es decir, 62% más de lo reportado y 435% mayor al escenario catastrófico que pronosticó la autoridad sanitaria, apuntó.

Asimismo, señaló que considerar también que el 27% de las muertes en personal de la salud fueron de los profesionales de primer contacto, como médicos generales y el 7% de doctores de cuidados intensivos.

“Según los datos reportados por la Universidad de Oxford, en México el 25 por ciento de las pruebas para Covid-19 resultan positivas, una de las tasas más altas del mundo. También mueren 9 de cada 100 personas que se contagian, lo que ubica al país a la cabeza de la tasa de letalidad a nivel mundial, solo superado por Yemen”, dijo la Confederación.

Ante esto, la Coparmex propuso acelerar la vacunación, mejorar la estrategia de comunicación en torno al Covid-19, tener una estrategia de trazabilidad para quienes están enfermos y evitar que contagien a otros como para los que ya están vacunados, además de hacer más pruebas y considerar en que el personal de salud debe ser el primero en recibir la vacuna, mucho antes que a la población en general.

A la fecha, refirió, solo el 4.8 % de la población ya se vacunó y falta el 29% del personal de salud en el sector público y a 65% del personal de salud en el sector privado.

Lee también: “Huachicol fiscal” avanza sin que la autoridad atienda el problema: Coparmex

El gobierno mexicano debe cambiar “de forma urgente” su estrategia ante la pandemia porque las medidas tomadas son insuficientes, señaló.

“Nada o poco ha cambiado tras el segundo rebrote luego de las fiestas decembrinas. Si bajamos la guardia con reuniones familiares, acudiendo a lugares concurridos de forma innecesaria y sin guardar las medidas correctas en estas fechas de Semana Santa es muy probable una tercera ola”, advirtió la Confederación.

“Alzamos la mano para participar en la estrategia de vacunación con el único fin de acelerarla y que la mayor cantidad de mexicanos estén vacunados en el menor tiempo posible. No queremos ni una muerte más”, añadió.

 

 

Marzo-Abril 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje