Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

COPARMEX PIDE A LA CDMX AUMENTAR ESFUERZOS PARA LA RECUPERACIÓN DE EMPLEOS EN LA CAPITAL

Armando Zúñiga Salinas señaló que el Gobierno de la Ciudad enfoque toda su atención en resolver los problemas de la Ciudad de México.

El Presidente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, hizo un llamado para que el Gobierno de la CDMX no pierda de vista lo que es verdaderamente importante.

“Hacemos un atento llamado para que el Gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo enfoque sus esfuerzos y atención en la Ciudad de México y en lo que es importante: la recuperación de empleos, de crear las condiciones para la generación de más y mejores empresas y volver a ser la Ciudad más competitiva del país”, dijo.

En la presentación del Reporte Económico y Social, documento de análisis generado por el Centro Empresarial, Zúñiga afirmó que los datos muestran que la capital se encuentra rezagada en temas de recuperación económica respecto a otros estados del país como Jalisco, Nuevo León, Querétaro y el Estado de México.

“Si esta situación persiste, la Ciudad de México está condenada a recuperar los niveles de Producto Interno Bruto que tenía en 2018 en tres años; es decir, hasta 2024”, aseguró el empresario.

Es por ello que el líder empresarial hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad para que se entienda que aún se necesita realizar más acciones para que la capital se sobreponga a los retos y problemas aún vigentes.

“Aún no es tiempo de futurismos y de discursos triunfalistas, habiendo tantos y tantos retos en el escenario de la competitividad de la Capital”, afirmó.

El empresario hizo hincapié en que el Gobierno de la Ciudad enfoque toda su atención en resolver los problemas de la Ciudad de México.

Por su parte, los expertos aseguraron que de acuerdo con los indicadores más recientes, correspondientes a la inversión y al sector de la construcción, parece señalar que la situación en el tercer trimestre no mostrará una mejora sustancial y ese ritmo lento de la reactivación impacta en el empleo porque si bien en octubre se reportaron 26 mil 453 nuevos puestos de trabajo, se registra una pérdida de más de 135 mil puestos respecto de febrero de 2020, mes previo al inicio de la emergencia sanitaria”, lo cual significa una brecha laboral de 35 por ciento.

En el rubro de la seguridad pública, destacaron que consistente con la disminución de los homicidios dolosos y otros delitos de alto impacto en la Ciudad de México se registra una mejora en la percepción de seguridad. Sin embargo, preocupa el incremento de 30 y 44 por ciento en los delitos relacionados con la violencia familiar y la seguridad y libertad sexuales, respectivamente.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje