Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

COPARMEX LLAMA A INVESTIGAR “BARTLETTGATE”

El gobierno federal no debe hacerse de la vista gorda, señala

Pachuca.- La Confederación Patronal del República Mexicana (Coparmex) llamó al gobierno federal a no hacerse de la vista gorda ante el “Bartlettgate” e investigar el caso de manera ejemplar.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la empresa del hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett, vendió 20 ventiladores a sobreprecio a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, de acuerdo con una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción.

De acuerdo con la organización, la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios. Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19.

En ese contexto, Coparmex emitió un posicionamiento en torno al tema en el que recalcó que: “el gobierno federal no puede hacerse de la vista gorda ante este caso ni ninguno otro de corrupción”.

El sindicato patronal que en la entidad preside Ricardo Rivera Barquín recalcó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene la oportunidad de demostrar que no es igual a lo que tanto criticó.

“Es necesario investigar conductas durante otros sexenios, pero hacerlo no impide poner orden en su casa. Si no lo hace, el Bartlettgate podría llegar a ser el primer caso de corrupción de esta administración”, expresó el organismo empresarial en su Señal Coparmex de esta semana.

La Confederación indicó que, aunque el hecho ya es grave, lo sería más debido a que el mandatario estaría enviando el mensaje de que la corrupción en su gobierno es tolerada.

 

Marzo-abril 2020

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje