Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

COPARMEX FIRMA CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CAPITAL PRIVADO

El centro empresarial Coparmex capítulo Aguascalientes y Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) firmaron un convenio de colaboración encaminado a que cada vez más empresas locales logren capitalizarse de una manera más sencilla y ágil a través de fondos de capital privado.

Liliana Reyes, Directora General de la AMEXCAP destacó que la industria de capital privado logró inversiones por 3,500 millones de dólares en el primer semestre de 2021, por lo que hay grandes oportunidades de inversión. “Lo que busca esta iniciativa es que haya muchos más participantes locales en la industria de capital privado y en el crecimiento económico de más inversionistas que apoyen a fondos y empresas locales.”destacó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González comentó que Aguascalientes es un estado pequeño en extensión, pero bastante dinámico en su economía, destacando el gran potencial del capital privado y haciendo un llamado a los distintos sectores a explorar esta industria. Reiteró también la disposición de la secretaría de colaborar en la gestión de estos acercamientos.

Juan Manuel Avila Hernández, presidente de Coparmex Aguascalientes agregó que este convenio activará una serie de mecanismos que van a empujar el desarrollo emprendedor y económico del estado, pues es importante que quienes inician un proyecto conozcan que  también hay inversionistas que ayudan a potencializar estas ideas de negocio.

Comentó que la Coparmex está comprometida con acercar a las empresas a estas herramientas, detallando que los socios de esta cámara tienen acceso a descuentos en diplomados de  AMEXCAP que los impulsaran a integrarse a estos fondos de una manera más sencilla.

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje