Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

COPARMEX DARÁ BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Las becas estarán dirigidas a los jóvenes que participaron en el proceso de selección de cualquiera de las universidades públicas del estado y que no fueron aceptados.

Por Ana Karina Vázquez

La Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, (COPARMEX), gestionará 1907 becas para estudiantes que no puedan acceder a universidades públicas, como parte del programa Cobertura 2021, en convenio con instituciones privadas de educación superior en el estado.

Las becas estarán dirigidas a los jóvenes que participaron en el proceso de selección de cualquiera de las universidades públicas del estado y que no fueron aceptados.

La beca consiste en pagar únicamente 1,800 pesos mensuales durante toda la carrera, independientemente del costo de colegiatura de cada centro educativo, así como también el mantenimiento de cuota de inscripción o reinscripción en un monto máximo de 2 mil pesos.

Quienes se postulen para obtener el beneficio, podrán elegir entre 142 programas educativos que están disponibles en el sitio web www.coberturacoparmex.com, ofertados en 13 universidades privadas.

El año pasado, el programa benefició a 188 estudiantes, de acuerdo con las cifras presentadas por José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de educación, la cobertura de la demanda de educación pública superior en Querétaro ronda el 47%, a pesar de que no se logra cubrir a la totalidad de personas que buscan cursar estudios superiores, es una cifra alentadora, puesto que ascendió en comparación con la del año pasado, que se ubicó en un 34%.

 

 

Mayo-Junio 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje