Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

COPARMEX BUSCA EVITAR PUERTA GIRATORIA A LOS DELINCUENTES

Contempla implementar un programa de llenado de actas a través de un software con tablet y disminuir en un 20 o 30 por ciento errores en el llenado.

Por Sandra Vázquez

Ante la puerta giratoria en donde al capturar a delincuentes, algunos tardan más en entrar que en salir, Coparmex contempla implementar un programa en donde el llenado de actas sea a través de un software con tablet, y por cada tablet que un empresario entregue, el gobierno federal haga lo propio a los primeros respondientes en acudir al llamado del delito, lo que permitiría disminuir el número de errores en el llenado en un 20 o 30 por ciento.

Alejandra Pérez, dirigente de Coparmex Parral, destacó que los empresarios ven como pérdida de tiempo interponer una denuncia en contra de malhechores, ya que depende del monto robado, la persona puede salir libre o no.

Destacó que la deficiencia de que las personas salgan por la puerta giratoria viene desde la ley, porque cambian la ley y todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero cuando se demuestra, los delincuentes también salen, por lo que es más pérdida de tiempo que lo que realmente van a hacer la Fiscalía.

En este sentido aseveró que la policía municipal lo consigna a la Fiscalía y si no lo detiene de cierta manera, con cierto cuidado, alegan que los golpearon, y salen.

En cambio los policías o el primer respondiente que lleva la escena con quién cometió el delito, tiene que llenar requisitos y si lo hace de manera incorrecta, se le viene abajo el trabajo, y todo se viene abajo.

De esta manera aseveró que ellos han trabajado en Ficosec con la capacitación a policías, ministeriales, que sean primeros respondientes para ver el llenado de actas, que no cometan errores y que no haya arbitrariedades.

Por lo cual, destacó que ella se encuentra en el Consejo de Seguridad y Justicia Nacional de Coparmex y ha visto como en otros estados y municipios, la policía y el primer respondiente no llena hojas, si no que con el software y tablets, empiezan el llenado digital y hacen que no se cometan errores.

Ejemplificó que esto se está implementando en la ciudad de México, y por cada Tablet que un empresario adquiere, el gobierno federal pone otra, por lo que se quiere traer este proyecto para Parral, y con esto disminuiría el número de errores en el llenado, en un 20 ó 30 por ciento sería más seguro.

Sin embargo, aseveró que la ley también tiene que ver en que salgan más rápidamente, en el delito de robo.

 

Septiembre-octubre 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje