Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

COPARMEX ANALIZA LINEAMIENTOS PARA COMPRAR VACUNA

Los contratos que existen son con gobiernos de los estados, por lo que esperan que se puedan adquirir a través del mismo en Hidalgo.

A pesar de que para Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, es una buena noticia la apertura que dio el gobierno federal para que la Iniciativa Privada (IP) pueda comprar vacunas anticovid, aún se deben saber los lineamientos para adquirirlas, ya que hay una alta demanda para conseguirla. Indicó que espera que haya información para conseguir el biológico a través de la presidencia del organismo a nivel nacional. “Es una buena noticia la adquisición de la vacuna, pero estamos esperando las reglas de operación, los mecanismos de cómo se va a dar la compra, porque hay que recordar que no hay muchas vacunas porque hay comprometidos contratos con gobiernos de los estados, que por este medio se podría llegar a esta adquisición, pero aún no hay informes sobre ello.

Se tiene que analizar esta compra, pero estamos entusiastas de que se dé en este mismo año”, indicó el líder empresarial. Mientras tanto –explicó– la Coparmex estatal realiza encuestas con sus agremiados para saber qué tanto ha afectado la pandemia en este primer mes de 2021, con el fin de que también haya propuestas para la reactivación económica de las empresas que han vuelto a parar después de que Hidalgo regresó a semáforo de riesgo epidémico a rojo. “Seguimos con dificultades por la pandemia, con estas tres semanas de cierre se han complicado mucho las operaciones y estamos en espera de las indicaciones para comenzar de nuevo con la reactivación “Es por ello que estamos preguntando a nuestros agremiados para ver qué estrategias proponen y nosotros llevarlas al gobierno, por lo que apenas estamos armando las peticiones y esta semana, que estamos en rojo, lo vamos a armar y la semana que viene hacer los planteamientos”, indicó.

En esta línea, expuso que el sector que ha mostrado más afectaciones por estas restricciones sanitarias es el restaurantero, mismo que ha tenido ventas solo entre el 20 a 30 por ciento. “Pero hay tiempo para recuperarse, por eso la reunión que se tendrá la próxima semana y también la importancia de saber la opinión de nuestros agremiados que nos darán los lineamientos a presentar para la reactivación económica”, expuso. Así, señaló que, después de tener la reunión con el titular de la secretaría de Desarrollo Económico del estado, Sergio Vargas Téllez, la semana pasada, algunos agremiados están dispuestos a solicitar un crédito a través del programa Nafin para recuperarse.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje