¿CONVIENE ASEGURAR MI CASA CONTRA ROBO O SISMO?

Los seguros patrimoniales son una excelente herramienta para proteger los bienes materiales en caso de un siniestro o robo.

Proteger los bienes materiales de un siniestro es fundamental para conservar el patrimonio, que en muchas ocasiones se consigue con años de trabajo y esfuerzo, por lo que es importante conocer la función de los seguros, qué son y cómo nos ayudan a proteger nuestros bienes.

Los seguros patrimoniales protegen los bienes materiales del asegurado. Dentro de esta categoría, se encuentran los seguros de incendios, de terremotos, de robo, de auto, entre otros, así como los seguros de responsabilidad civil que cubren los gastos por los daños que pueda haber causado a un tercero.

Es importante tener en cuenta que el mejor seguro es aquel que se adapta a las necesidades de cada persona, así como a su presupuesto y las aseguradoras están reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) que tiene personalidad jurídica y se encarga de revisar irregularidades en la operación de estas instituciones.

¿Cuáles son los seguros más comunes?

La póliza de seguro, es el contrato en el que se especifican las condiciones generales, carátula de la póliza, endosos y demás documentos contractuales, celebrados entre el interesado y la institución aseguradora.

En la póliza se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes, por lo cual deberás tenerlo bajo resguardo y en un lugar seguro, en caso de alguna eventualidad, por lo que es importante tenerla a la mano si se requiere contactar con la aseguradora.

Los tipos de seguros son diversos, por lo que te enlistamos los más comunes:

  • El seguro de vida, que protege a los miembros de una familia en caso de faltar el padre o madre, con una suma asegurada que depende del tipo de póliza contratada.
  • El seguro de Gastos Médicos Mayores, es aquel que cubre los gastos derivados de una hospitalización, atención médica, recibo por honorarios de servicios médicos, medicamentos, entre otros.
  • El seguro de salud, cubre los gastos que se realizan en instituciones de primer nivel, como por ejemplo, revisiones preventivas, medicamentos, operaciones, estancia, entre otros, de acuerdo con lo previsto en la póliza de seguro.
  • El seguro de pensiones, protege al usuario en caso de invalidez o retiro y brinda un pago periódico en función de las aportaciones realizadas por el asegurado durante su vida laboral.
  • El seguro de auto, cubre los daños ocasionados a terceros en sus bienes o en su humanidad, así como la cobertura por robo o daños materiales que sufra tu vehículo.
  • El seguro contra riesgos catastróficos, cubre los daños y perjuicios ocasionados a personas o cosas materiales a causa de diferentes eventos relacionados con fenómenos naturales como terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, inundaciones, entre otros.
  • Los seguros básicos estandarizados, te protegen de los riesgos más comunes y cuentan con condiciones contractuales y operan en los ramos de autos, vida, gastos médicos, salud, dentales, y autos.
  • Los microseguros, van orientados a personas que cuentan con bajos ingresos. Estos microseguros son de bajo costo y cuentan con sumas pequeñas de aseguramiento que además tienen indemnización inmediata, su cobertura es básica y son fáciles de contratar.
  • Los seguros para celulares, este tipo de seguro protege usualmente tu smartphone ante hechos como robo con y sin violencia, extravío o daño, una vez vencida la garantía del celular.

Mayo – Junio 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.