Entre las soluciones de Optimus S.A. para el sector residencial destacan los kits de videoportero de la empresa multinacional japonesa Aiphone, líder mundial de sistemas de intercomunicación para industria, negocios y residencias. La gama de productos permite el control de los accesos de grandes propiedades (serie JP) y viviendas unifamiliares (serie JO y serie JS), y se completa con el sencillo WL-11 que reemplaza sin obras el timbre de llamada por un videoportero inalámbrico.

La serie JP es un sistema de audio/vídeo de altas prestaciones que permite el control de hasta cuatro entradas y desde ocho puestos de control. En cada entrada se instala una cámara con audio integrado, preparada para intemperie y antivándalo, y en el interior los puestos de control con monitores de 7″, pantalla táctil, comunicación manos libres, memoria de llamada, supervisión…. Es un sistema polivalente que además se puede conectar con el teléfono, ya sea el fijo o el smartphone.

Sistema JO

La serie JO es un sistema de videoportero con una cámara de entrada y hasta dos estaciones interiores. Las placas de entrada de audio/vídeo en color son resistentes a la intemperie (IP54) y antivándálo (IK08). Las estaciones interiores, de diseño compacto, monitor de 7″ y sólo 21 mm de grosor, permiten la comunicación manos libres automática, supervisan la entrada con audio y vídeo, abren la puerta y pueden activar un dispositivo externo (por ejemplo la luz del rellano), entre otras funciones.

Sistema JS y WL-11

La serie JS es el sistema más sencillo, compuesto por kit con cámara de entrada de superficie preparada para intemperie y un monitor con pantalla color de 3,5″, ampliable con un segundo monitor. A esta solución se añade el kit WL-11 que reemplaza el timbre de llamada por un videoportero inalámbrico.

Enero-febrero 2020