Ciudad de México.- Al ser una constante la alta criminalidad en el país, esto ha obligado a que las empresas contraten a personal de seguridad privada, lo cual tuvo un aumento de 20% en 2019, informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Durante la Primera Reunión de la Vicepresidencia de Seguridad Privada, que se realizó a través de Zoom y organizada por Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), López Campos señaló que pese al repunte para tener a personal que vigile las compañías, se estima que haya un 40% de firmas que operan en la informalidad, situación que dijo, debe combatirse, especialmente ante el incremento en la demanda de esos servicios que podría generar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Indicó que hace tres años se pronosticó que hay alrededor de 6 mil empresas de seguridad en el país, las cuales aglutinan entre 240 mil y 600 mil empleos, con una derrama económica de 240 mil millones, lo que equivale a 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por otro lado, Sapién Santos subrayó que con la entrada en vigor del T-MEC el pasado 1 de julio deben acatarse ciertos mecanismos de cumplimiento de sanciones en materia fiscal e intelectual y derechos de autor.

Ante eso, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, diputado federal de Morena sostuvo que la propiedad industrial cuenta con un marco menos complejo, que responde a nuevas realidades y que permitirá un desarrollo más equitativo.

 

https://www.xtremsecure.com.mx/julio-agosto-2020/