Es normal que cuando recién nos vamos a vivir solos o conforme la familia va creciendo, nuestras finanzas personales se descontrolen un poco. Para evitar esto, algo en lo que podrías tener un ahorro es al hacer tu despensa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dejó en claro a través de sus redes sociales la importancia de planear tus compras para evitar adquisiciones que no necesitas.

Si tú eres de los que siempre termina derrochando su dinero, sigue estos consejos para hacer tu despensa con consciencia y así poder presumir un ahorro.

  • Haz un menú semanal o quincenal. Así no harás compras pequeñas en tiendas de conveniencia.
  • Realiza un registro de todo lo que tienes en tu alacena. Al mismo tiempo haz una lista de todo lo que te haga falta, dividiéndolo por secciones: Alimentos, limpieza del hogar, higiene personal, etc.
  • Acude al supermercado con tu listado y trata de solamente poner en el carrito lo que está ahí anotado. La Profeco recomendó hacerte dos preguntas antes de tomar el artículo deseado: “Realmente lo necesito?” y “¿Me afecta no tener este último producto del anaquel en mi casa?”

Como puedes ver, esto te ayudará no solo a ahorrar dinero, también podrás evitar pasar tanto tiempo en el supermercado.

 

Septiembre-octubre 2020