Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CONSEJOS PARA INVERTIR ESTA CUARENTENA CON ÉXITO

Aquellas personas que desean iniciar un proyecto de inversión en plena crisis sanitaria deben considerar evaluar si tienen las herramientas para hacerlo.

En esta temporada de cuarentena debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19 muchos expertos se cuestionan si es un buen momento para invertir y al parecer los australianos tienen la respuesta: ¡sí! Siempre que se comprenda de qué manera funcionan las inversiones.

Expertos financieros han compartido los mejores consejos para aquellos inversores primerizos que quieran iniciar con un proyecto de inversión en plena crisis sanitaria.

Antes que nada estos expertos aseguran que el “juego” de tomarle el pulso al mercado es “peligroso”, por eso consideran que para los novatos es preferible tomar decisiones sensatas en términos de inversiones más amplias, explican, en lugar de lanzarse rápidamente al juego.

Mantener siempre una reserva

Si te has preguntado ¿cuánto dinero necesitas para empezar a invertir? En un comienzo es importante tener reservas en efectivo para al menos unos meses al menos, para enseguida comenzar a invertir con lo que sobre, esto ante posibles situaciones futuras: tales como gastos inesperados o pérdida de empleo.

Anímate a invertir desde ahora

Si ya cuentas con un colchón de reserva empieza a invertir desde ahora, en lugar de quedarte a esperar lograr un objetivo de ahorro: existen algunas apps que ayudan a comprender los movimientos del mercado y a crear una consciencia al ver bajar o subir tu dinero.

Marca un objetivo

Lo primero que tienes que pensar al decidirte a invertir es ¿qué pretendes hacer con tu inversión a corto o mediano plazo? ¿Planeas tener dinero disponible en determinado tiempo? El dinero se invierte para tenerlo guardado por si se presenta una necesidad y también para adquirir cosas o realizar viajes en un determinado tiempo.

Los inversores primerizos tienen que determinar cuál es el objetivo de su inversión y cuánto es el riesgo que desean tomar para comprometerse con su objetivo.

Revisa tarifas y costos

Si ya has comprendido bien cuánto te va a costar invertir y cuáles son las cifras de rendimiento, puedes considerar pagar por un fondo relativamente caro administrado de manera activa o invertir en un fondo indexado más barato.

Diversifica tu inversión

Para proteger tus inversiones mantén una cartera de inversiones diversificada, es decir, no apuestes todo al mismo tipo de inversión: puede invertir en un fondo cotizado, esto te permitirá invertir en un conjunto de acciones.

Piensa tus elecciones

La regla a la hora de invertir es fijarse si a las empresas les está yendo bien en ese momento: en el contexto actual de la pandemia, existen redes sociales, supermercados y firmas tecnológicas que están teniendo un fuerte rendimiento debido a que sus servicios se usan cada vez más.

Reduce costos de efectivo

Se recomienda reducir tus costos y aumentar tu flujo de dinero en efectivo, desde este punto comienza a pensar sobre la cantidad de dinero que te puedes permitir invertir.

 

Marzo-abril 2020

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje