Previene los riesgos, conoce tu propio auto y el rango de alcance de la llave.

No importa que tan seguro sea tu auto, siempre habrá una manera en la que una persona pueda despojarte de él. Aunque sea difícil de creer, los ladrones han comenzado a robar los códigos de los autos con llave inalámbrica. Por lo que, si habías pensado que nunca te pasaría, lamentamos informarte que en cualquier momento puedes ser víctima

La llave de presencia es un componente que se ha popularizado en muchas marcas y modelos. Esta tecnología está pensada para comodidad y seguridad, pues no es necesario buscar la llave, sacarla, introducirla a una cerradura, etc. De esta manera la proximidad de la señal de nuestra llave se sincroniza con el receptor en el auto, permitiendo la apertura de puertas, cajuela y encendido de motor.

Para prevenir riesgos, sigue estos consejos:

Algunas personas piensan que envolver la llave en aluminio es suficiente para impedir la detección de su frecuencia.Hasta hora, sólo ha sido probado el uso de cajas o jaulas de Faraday, para evitar la dispersión de la señal. Existen fundas de venta al público basadas en este principio, que restringen la frecuencia de la llave.

Así que es importante que conozcas tu propio auto y revises el rango de alcance de su llave. Aleja la llave o control lo suficiente del auto, la fachada, puertas o ventanas, para impedir que puedan aprovechar la vulnerabilidad.

 

Septiembre-octubre 2019