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CONSEJOS PARA DIGITALIZAR TU EMPRESA CON SEGURIDAD Y EFICACIA

Inmersos en plena transformación digital desde hace varios años, la crisis generada por la pandemia ha obligado aún más si cabe, a empresas y particulares a ponerse al día en lo que a digitalización se refiere. Porque el teletrabajo ha llegado para quedarse y porque los negocios se han tenido que hacer aún más presentes en internet, es necesario conocer las herramientas necesarias para hacer este proceso de forma eficaz y segura.

Serinfor

Cuidado con la digitalización casera y precipitada

En la actualidad las empresas están teniendo que adaptarse de manera brusca a digitalizar sus empresas, tanto en lo referente a mejorar su presencia en internet como en adaptar sus procesos internos. La digitalización no es algo nuevo pero se estaba dando en las empresas vascas de forma paulatina y la pandemia también ha trastocado esta realidad acelerando este proceso de manera abrupta. Es por ello que en Serinfor , especialistas en servicios informáticos integrales para empresas y particulares desde hace 19 años, advierten de las dificultades que pueden encontrarse las empresas en estos momentos a la hora de digitalizar sus negocios.

En primer lugar, tener una red vulnerable en lo referente a seguridad informática. Si bien es cierto que la sociedad ya estaba concienciada de la importancia de proteger sus sistemas de virus y amenazas frente a ataques de piratas informáticos, la implantación del teletrabajo ha complicado este aspecto y muchas empresas lo han hecho deprisa y corriendo, utilizando sistemas de escritorio remoto a los que acceden desde la red doméstica. Esto es un peligro para la seguridad de la red de la empresa ya que equivale a dejar la puerta de entrada de tu negocio abierta a cualquiera.

Por otro lado, a la dificultad de adquirir nuevos hábitos y de implementar sistemas de teletrabajo, añadimos la inminente entrada en vigor de la normativa fiscal TicketBai-Batuz.

Los expertos de Serinfor, han detectado que tras el caos de la implantación del teletrabajo en el confinamiento de forma precipitada y muchas veces casera, la mayoría de empresas están trabajando para crear puestos remotos eficaces y seguros. A aquellos que todavía no lo han hecho, les recomiendan que no lo dejen pasar durante más tiempo, consulten con un asesor y analicen sus sistemas.

La nueva norma fiscal

Respecto a la nueva norma fiscal, Iñaki Gonzalo, gerente de Serinfor, advierte de que «no dejen para final de año la implantación del Ticket-Bai, ya que según las estimaciones la mayoría de las empresas lo van a posponer para el último trimestre del año, seguramente a la vuelta de vacaciones, y se formará un cuello de botella los tres meses previos a la entrada en vigor de la normativa». Trabajar con anticipación va ligado a trabajar mejor así que vigilad el calendario que el tiempo pasa rápido y fijad fecha para llamar a los expertos.

Como colofón a las consecuencias de la pandemia, en Serinfor no quieren olvidarse de la hostelería, un sector muy perjudicado y con el que siempre han trabajado muy bien. «Sabemos que estáis pasando tiempos muy difíciles y os queremos enviar mucho ánimo y nuestro apoyo, y que sepáis que podéis contar con nosotros para lo que necesitéis», les apoya Gonzalo.

DisProcess

Las herramientas necesarias para trabajar de forma segura

Cuando acabe esta pandemia seguramente habrá más gente teletrabajando que antes, pero hay que hacer que sea seguro tanto para el empleado como para la empresa. Por ello es importante contar con las herramientas necesarias.Dis-Process, empresa informática de Bilbao desde hace más de 30 años, empezó a utilizar Google Workspace en 2010 y su equipo de profesionales lo recomiendan debido a su potencia, facilidad de uso y las múltiples ventajas tanto de Google Workspace como de Microsoft 365, que llegó pocos años después.

Se trata de un servicio de Google que proporciona varios de sus productos con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Entre sus múltiples ventajas destaca el hecho de que, al estar alojado en la nube, esta plataforma facilita el acceso a todos sus servicios desde cualquier lugar o terminal con conexión a internet. De esta forma, los datos siempre son accesibles para cualquier persona vinculada a la empresa y, algo no menos importante, están altamente protegidos.

Algunas de las herramientas que ofrece son: correo electrónico empresarial, calendario, videoconferencias con Meet, almacenamiento en la nube con Drive, Suite ofimática completa, documentos, hojas de cálculo, formularios, presentaciones, Google Sites. Google Workspace ofrece, además, varios paquetes: el Básico, que cuenta con la mayoría de las aplicaciones; la versión Business, con todas las aplicaciones de la suite y una mayor capacidad de almacenamiento; y la Enterprise, que es el paquete más completo y que incluye todas las funcionalidades además de agregar controles de seguridad adicionales, informes, almacenamiento, etc.

Por supuesto, también configuramos y recomendamos la alternativa de Microsoft 365 que, como suele ser habitual en productos que compiten, y puede tener más sentido en empresas que quieren seguir manejando los programas de ofimática en su ordenador con la suite de Office o que usan Sharepoint Portal Server por ejemplo.

Los servicios informáticos que ofrece Dis-Process tienen como objetivo el mantenimiento integral de su instalación informática como si fuéramos informáticos de su propia organización.

– Asesoramiento: posibilidad de acudir a expertos para tomar decisiones en cuanto a la compra e instalación de equipos, la línea tecnológica de negocio, etc.

-Instalación de equipos informáticos: un buen equipo informático atenderá las necesidades de cada momento y adaptará las posibilidades informáticas que existen en la actualidad con el fin de optimizar recursos.

– Desarrollo de software: en función de las características de cada empresa y de los requisitos que el software debe cumplir, se optará por la solución más adecuada y eficaz para cada caso.

– Servicio técnico: cualquier problema informático requiere un servicio que dé soluciones rápidas y eficaces y que sea capaz de resolver los problemas técnicos que puedan surgir en el día a día de la empresa, así como reparaciones de sistemas que es conveniente conservar

Global DMTech

Soluciones tecnológicas, análisis de datos y contenidos multimedia

2020 ha sido un año para la reinvención para muchas personas y entidades, entre las que nos encontramos los profesionales que formamos Global DMTech. En plena era de la cultura digital en la que impera la gestión inteligente de los datos, tres líneas de negocio que hasta entonces caminábamos por separado, decidimos unir fuerzas y crear nuestra empresa con el objetivo de ofrecer servicios integrales para garantizar el liderazgo digital de profesionales y empresas de cualquier sector.

Nuestra área tecnológica está formada por un equipo que lleva más de una década centrado en la consultoría y desarrollo de soluciones a medida basadas en Microsoft 365, Microsoft SharePoint, .NET, Power Automate, Power BI y WordPress.

Hemos visto cómo la pandemia ha agudizado la necesidad de trabajar en remoto y gestionar toda la actividad interna y externa de las empresas de forma online. Desde antes de que estallara la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, nuestro pilar ya era la construcción de soluciones de gestión documental, gestión de procesos, colaboración y comunicación corporativa; de modo que hemos podido comprobar que nuestros clientes han sido capaces de capear el confinamiento y el posterior -y actual- teletrabajo con más facilidad que aquellos que no tienen digitalizados sus procesos de gestión.

Creemos que la transición digital es sinónimo de crecimiento y, ahora más que nunca, imprescindible para muchos sectores. Por eso vemos necesario aprovechar las nuevas tecnologías para capacitar tanto a personas usuarias como empresas que deseen mejorar la gestión de sus procesos, y proyectar así la competitividad de sus negocios.

Gracias al diseño de formularios y procesos de negocio avanzados, aplicaciones hechas a medida, sistemas de gestión y consulta documental o intranets corporativas, la actividad diaria de las instituciones públicas y organismos privados con los que trabajamos se puede desarrollar con absoluta normalidad y seguridad.

Valor añadido

La oportunidad que nos brindó el 2020 para crear sinergias entre el área tecnológica y disciplinas como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Machine Learning, y la producción audiovisual y la imagen de marca, nos han permitido hacer de Global DMTech una compañía especializada en todos los sectores digitales, tecnológicos y multimedia que demanda el mercado actual.

Todo centralizado en una sola herramienta

Al igual que con las páginas web, la digitalización ya no es una opción, sino una herramienta imprescindible en el desarrollo a largo plazo de la empresa. En Digital5 entienden el proceso de digitalización como la integración de los procesos de la empresa en una única herramienta tecnológica, buscando potenciar aquellos elementos que aportan valor a la empresa y sistematizar el resto.

Digital5 es una consultoría experta en procesos de digitalización mediante la tecnología Odoo con más de 15 años de experiencia a lo largo de los que han realizado cientos de consultorías y procesos de digitalización en diferentes sectores. Todo ello gracias a un equipo multidisciplinar orientado a aportar valor y con expertos en los procesos de negocio de diferentes sectores de actividad. Su objetivo es ganarse la confianza de sus clientes para establecer relaciones a largo plazo, por medio de la cercanía y el valor aportado.

Por todo ello es una voz autorizada para ofrecer las siguientes recomendaciones sobre la digitalización:

– El objetivo final de la digitalización es la mejora continua en la eficiencia y productividad de los procesos empresariales. Para conseguirlo se requiere del compromiso de una consultora informática experta que tenga las capacidades necesarias en el área de la consultoría empresarial: entender las necesidades reales y modelarlas a la mejor aplicación.

– Es importante asegurarse de que el proveedor elegido dispone de la experiencia en implantaciones necesaria para llevarla a cabo y poder aportar valor al proyecto. Asimismo debe disponer de las capacidades tecnológicas para construir la solución final que alcance los objetivos definidos.

Sólo con estos tres pilares, consultoría, experiencia y capacidades, puede llevarse a buen puerto un proyecto tan importante para una empresa como es la implantación de una herramienta de gestión integrada y adaptada.

Tecnología Odoo

En el caso de Digital5 se emplea la tecnología Odoo como base sobre la que implementar las nuevas funcionalidades y mejoras adaptadas a la empresa por medio de un proceso de iteración en colaboración con los usuarios clave. De esta forma la empresa se mantiene al día ante cualquier cambio de normativa o necesidad estándar mediante una solución firme y de confianza, a la vez que pueden adaptar los procesos clave de la empresa en toda la herramienta. Un claro ejemplo es la obligatoriedad de trabajar con TicketBai y Batuz el 1 de enero de 2022, donde Digital5 aporta la garantía de tener esta necesidad solucionada para dar solución a las obligaciones fiscales de sus clientes.

Los procesos de digitalización no se quedan únicamente en el ámbito de la gestión interna de la empresa (Odoo ERP) sino que además presentan posibilidades de mejora. Entre ellas estarían la mejora de la comunicación interna y externa, el impacto en el área comercial mediante funcionalidades que permitan fidelizar al cliente (Odoo CRM), la apertura de nuevos canales de ventas y el aumento del resultado económico, etc. Otra mejora de especial importancia son los Cuadros de Control para la toma de decisiones donde se presenta la información relevante al análisis empresarial de forma condensada.

 

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