Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CONSEJOS DE UNA “SHARK THANK” A EMPRENDEDORES

El Covid-19 abre oportunidad de negocios, sobre todo a ideas para problemas de corto plazo; hay capital fresco para proyectos productivos: Ana Victoria García.

Ana Victoria García, fundadora de la plataforma para emprendedoras Victoria147 e integrante de Shark Tank, es clara sobre las oportunidades de negocios que se generarán después del golpe del Covid-19 en la economía mexicana, ante lo cual los emprendedores deben buscar soluciones a problemas a corto plazo, administrar bien sus finanzas además de estar alertas ya que existen oportunidades de negocios en los tiempos de la pandemia.

La empresaria dijo que contrario a lo esperado, ella misma levantó dos rondas de financiamiento en los meses más intensos del confinamiento, con lo que existe un alto nivel de capital fresco que está a la espera de invertir en proyectos productivos.

“Muchos de los fondos de inversión a principios de la pandemia sí congelaron sus actividades porque querían saber qué iba a suceder, pero por otro lado hay mucho dinero acumulado.

“Entonces, empiezan a ver estas oportunidades de negocios nuevos basados en tecnologías que resuelven una problemática actual que sí están siendo fondeados”, explicó.

García destacó que ante los efectos de la contingencia sanitaria, no solamente hay oportunidades de negocio en sectores económicos, sino que se deben de atender problemas colaterales que ha provocado el Covid-19.

“Lo que están haciendo muchísimo son estas tres ofertas de soluciones de servicio y de acompañamiento de salud mental. De pronto hay que entender que la gente está necesitando un acompañamiento, porque este aislamiento está teniendo repercusiones más allá de las económicas sino también las sicológicas. Este tema va a crecer porque el comportamiento de la gente va hacia realizar las cosas en casa”, dijo.

En tanto, consideró que hay oportunidades de inversión en el sector inmobiliario, ante una descentralización de las ciudades, provocado en gran medida por el trabajo remoto obligado por el distanciamiento social.

“Este home office demostró que puedes trabajar donde quieras con lo que el talento va a negociar continuar esta flexibilidad. Hoy tal vez las propiedades de Ciudad de México se revalúan de alguna manera y las de Querétaro también porque están teniendo mayor demanda, así como lugares que la gente está buscando con naturaleza, con espacio. Hay un reacomodo de las industrias existentes”, dijo.

Las recomendaciones

Ana Victoria García dijo que ante un entorno de lenta recuperación económica y la espera de la vacuna del Covid-19, se debe tener cuidado en los gastos de los negocios, ante riesgos que prevalecen en el ambiente.

“No aumenten sus gastos fijos exorbitantemente. Sean cautelosos en los pasos que dan para que cada trimestre puedan tomar decisiones de acuerdo con la forma cómo se comporta, considerando que soy cuidadosa y conservadora en la toma de riesgos.

“También puede ser un momento de invertir, pero que no ponga en riesgo la posibilidad de pagar los sueldos y tu renta. Hagan una planificación con lo que hoy les mostró 2020, y que mejor se dejen sorprender.

La empresaria realizará el próximo 18 de noviembre el “Victoria Fest”, que este año será en línea y totalmente gratuito, en el cual durante un día se dará capacitación y conectará con emprendedoras del mundo, al cual se puede tener acceso a través del sitio web de Victoria147.

Noviembre-diciembre 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje