CONSEJOS DE MARKETING ONLINE PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Internet y las redes sociales han dado a las pequeñas empresas enormes oportunidades para promover sus productos y servicios en línea. Puede aprovechar los canales digitales para dirigir el tráfico a su sitio, aumentar la visibilidad de la marca y alcanzar sus objetivos estratégicos de ventas y beneficios. Si está luchando para promocionar su negocio digitalmente, entonces aquí tiene algunos de los mejores consejos de marketing online para pequeñas empresas.

Optimizar el rendimiento de su sitio web

Su sitio web es una de las herramientas de marketing más poderosas que tiene a su disposición. Dicho esto, un sitio de bajo rendimiento puede dañar la reputación de su marca y el resultado final. Tenga en cuenta que la mayoría de los consumidores juzgarán la calidad de su empresa basándose en su sitio. La carga lenta de las páginas, los errores gramaticales y las páginas web desordenadas probablemente resulten en una alta tasa de rebote. Esto perjudicará su optimización de los motores de búsqueda (SEO) y dificultará el aumento de las ventas y los beneficios. Su sitio web tendrá un efecto directo en el resto de sus esfuerzos de marketing, por lo que debe centrarse en la creación de un sitio fuerte para su negocio. Afortunadamente, hay docenas de formas rápidas de mejorar el rendimiento de su sitio web. Por ejemplo, cambiar a un plan de alojamiento de WordPress puede optimizar su sitio y mejorar la velocidad, el rendimiento y la experiencia general del usuario.

Centrarse en mejorar las opiniones de los clientes

Su reputación en línea jugará un papel crucial en el éxito y la rentabilidad de su empresa. Las estadísticas de la experiencia de los clientes de qualtrics.com revelan que «el 93% de los clientes leen las críticas online antes de comprar un producto» Los comentarios negativos viajan rápido, particularmente cuando se comparte en los canales sociales. Con eso en mente, los equipos de marketing deben centrarse en mejorar las opiniones de los clientes y mantener una imagen de marca positiva. Puede aumentar y mejorar las opiniones de los clientes facilitando el dejar sus comentarios, pidiendo a los clientes que escriban un comentario inmediatamente después de hacer una compra y resolviendo los comentarios negativos de los clientes de forma rápida y pública.

Publicar contenidos atractivos en las redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas de marketing más valiosas de las empresas modernas. Puede aprovechar las redes sociales para conectarse con clientes potenciales, desarrollar relaciones duraderas y construir autoridad de marca. Debería centrarse en publicar contenidos atractivos que sus seguidores encuentren interesantes y útiles. Su objetivo debe ser cultivar conexiones significativas y debe evitar ser demasiado insistente en su afán de cerrar ventas o promocionarse en las redes sociales. También es importante mantener una presencia activa y tomarse el tiempo necesario para responder a los mensajes y comentarios. Hay muchos blogs y artículos que ofrecen consejos detallados sobre cómo mejorar su presencia en las redes sociales

 

 

Noviembre – Diciembre 2020

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