Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CONSEJOS DE EMPRESARIOS PARA LOS EMPRENDEDORES

Lograr el éxito en un emprendimiento no es fácil y se requiere no solamente de tiempo, dedicación, perseverancia y ganas, sino de tener claridad del negocio que se desea iniciar.

De acuerdo con Paola Lozano, gerente nacional DFSK Praco Didacol, para que su proyecto cumpla con sus expectativas debe tener en cuenta diversos factores y realizar varios procesos para que la idea y sueño se materialice. Para ello, la marca DFSK, con más de 10 años de presencia en el país ofreciendo soluciones de transporte en los segmento de vehículos utilitarios para carga y pasajeros, comparte los siguientes consejos:

– Uno de ellos es tener claro cómo el emprendimiento va a impactar la vida de otras  personas, a quiénes les va a solucionar un problema o suplir una necesidad. Una vez se tiene la idea, es importante crear un plan de negocio, de allí que un estudio de mercado es importante para conocer si hay competidores o negocios similares.

– Hay que proteger la marca registrándola ante la Cámara de Comercio de su ciudad y Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Hay que encontrar un mentor con experiencia que lo guíe y asesore.

– Si su negocio requiere de un vehículo para llegar a sus clientes, empresas como DFSK dispone de un equipo de asesores que están en la capacidad de orientarlo.

– Tenga claro los números de su negocio, interprételos y proyecte su futuro financiero.

– La pandemia ha hecho que muchos emprendimientos tengan trabas o retrasen procesos, pero gracias a la tecnología se pueden encontrar herramientas.

– Siga las tendencias del mercado y haga seguimiento a lo que hace la competencia. Haga cursos virtuales sobre temas financieros o de mercadeo digital como los que ofrece Next-U y las principales universidades, para que esté siempre al día y reconozca o visualice nuevas alternativas o caminos para potencializar su negocio. Educaedu-Colombia es una buena plataforma para conocer lo que ofrecen las universidades Nacionales y del Mundo, en cuanto a especializaciones y cursos virtuales.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje