Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CONSEJOS BÁSICOS PARA HACER AJUSTES POR SEMANA Y AHORRAR DESDE HOY

Los hábitos que se pueden incorporar en el día a día para tener un bolsillo más saludable.

Tener las finanzas personales más ordenadas es una meta que todos persiguen en su día a día y, a veces, parece difícil de cumplir. Sin embargo, hay algunos hábitos que se pueden incorporar con facilidad para que lograr una billetera saludable no resulte misión imposible.

Hay muchos consejos que pueden ayudar a largo plazo: recortar gastos innecesarios , utilizar aplicaciones móviles , automatizar transferencias y un largo etcétera.

Pero para empezar a ver resultados rápido, Business Insider España recomienda tres pasos para que en el más corto plazo se pueden lograr resultados realmente llamativos haciendo únicamente ajustes semanales.

Mejorar las finanzas no siempre tiene implicar un cambio total de vida o privarse de todos los gustos. Los hábitos simples y sostenibles generarán un crecimiento a largo plazo. En este sentido, dice el famoso medio, al final de 4 semanas, se lograrán dinámicas más conscientes que permitirán ahorrar dinero y nos motivarán para continuar con esta rutina.

1) PAGATE A VOS MISMO PRIMERO Y GUARDÁ EL DINERO AUTOMÁTICAMENTE

Si disponés de ingresos regulares el primer ajuste a tener en cuenta es configurar un guardado automático que salga de tu cuenta el día en el que llegue. En función de tus metas, podés ingresar dinero a tus cuentas de inversión. Resulta uno de los métodos más simples para aumentar el volumen de tu capital ahorrado.

Tras dar este paso, hay muchas otras maneras de ahorrar pequeñas cantidades de dinero que se irán haciendo más grandes con el paso del tiempo. Hay aplicaciones e incluso bancos que redondean tus cantidades y lo depositan en cuentas de ahorro o remuneradas. Así, pese a que hacer esto no te hará rico, son esas pequeñas cantidades las que pueden marcar la diferencia al final del mes.

2) INTENTÁ HACER DÍAS SIN GASTOS PARA COMPENSAR EL AHORRO

Otro único ajuste que podés hacer es optar por no gastar. Es decir, los días sin gasto suponen una manera increíble de ahorrar cada 7 días. Se trata de que en esas fechas no emplees efectivo en ciertos artículos. Por ejemplo, podés elegir un día en el que no vas a gastar dinero en comida: decididamente vas a cocinar con lo que tengas en casa.

Este método no busca que te prives, sino de ser consciente de lo que estás gastando. En muchas ocasiones, puede volverse tan rutinario que ni siquiera te das cuenta de lo rápido que se acumulan todos estos cargos. Estos días son un momento para reflexionar y asegurarte de que tus gastos se alineen con tus objetivos financieros.

3) VIGILÁ TUS CARGOS MÁS RECURRENTES

Por último, si tenés facturas no esenciales configuradas con pago automático, tómate un día para hacer un inventario de todas. Asegurate de usarlo lo suficiente para justificar el valor de pagarlo. Cancelá cualquier cosa en la que no encuentres valor.

Revisá concepto por concepto y asegurate de que no se te cobre de más por ningún servicio que no se te brinde o tarifas que no hayas aceptado. El pago automático tiene muchos beneficios, pero siempre es bueno establecer una fecha de pago y asegurarte de que todo sea correcto.

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje