Como lo sabemos existen diferentes tipos de motores, pues la tecnología de los autos cada día se renueva para hacerlos más potentes, eficientes y amigables con el medio ambiente.

Desde las primeras generaciones de estos, la industria a invertido esfuerzo en hacerlos cada vez más eficientes, económicos y amigables.

Uno de los aspectos fundamentales para la mayor potencia, mejora en economía y buena relación con el medio es la compresión. Pero ¿sabes cómo funciona este concepto? Si tu respuesta es negativa te invitamos a seguir leyendo, y si es positiva comenta y comparte.

Concepto Relación-Compresión en el motor

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué un motor tiene más potencia que otro de la misma cilindrada? Pues entre algunos otros factores importantes dentro de la generación de potencia del motor, está la relación de compresión.

Pero ¿Cómo se da esta relación?

Este proceso se lleva a cabo primeramente mediante el conocimiento de cuál es el volumen de la cámara de compresión y el volumen de la cilindrada de nuestro motor.

Recordemos que el volumen de la cámara de compresión es todo lo que queda por encima de la superficie del pistón y todo lo que barre desde el punto muerto superior al punto muerto inferior se le denomina cilindrada unitaria.

De tal manera que la relación de compresión es la cantidad de veces que entra el volumen de la cámara en el volumen total del cilindro.

La relación de compresión se da al obtener una mayor presión en la cabeza del pistón, con mayor presión sobre el combustible dentro del cilindro y entre los beneficios que se obtienen por tener una buena relación están el aumento en la potencia, así pues el aumento de eficiencia contribuye a un factor más económico de su gasto y su mantenimiento, debido al menor recorrido del pistón dentro del cilindro para generar combustión.

Recuerda que mientras más se comprima el combustible, mayor será la energía que obtendremos.

Por ello si vas a comprar o cambiar tu auto éste parámetro es importante que lo revises.

 

Mayo-junio 2019