EZVIZ es uno de los fabricantes que se dedican exclusivamente a la videovigilancia IP, concretamente a la vigilancia en el hogar conectado. Este fabricante no solo nos permitirá administrar y visualizar las cámaras IP sin abrir ningún puerto en nuestro router, sino que también incorpora soporte Cloud para subir todas las grabaciones a la nube, y verlo todo desde cualquier lugar del mundo. Hoy en RedesZone os traemos el unboxing y primeras impresiones de la cámara IP EZVIZ C6TC, un modelo realmente interesante gracias a que no solo es motorizada, sino que es capaz de realizar un seguimiento de objetos y personas.

Principales Características de la cámara IP EZVIZ C6TC

Esta cámara IP del fabricante EZVIZ tiene características de gama alta, a precio de gama media, por tanto, es muy interesante si estás interesado en vigilar tu hogar. Este modelo EZVIZ C6TC dispone de resolución Full HD, es capaz de visualizar todo lo que ocurra al otro lado con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Gracias a esta resolución Full HD, podremos visualizar la cámara de manera muy nítida con nuestro smartphone, e incluso podremos hacer zoom muy fácilmente. Este modelo es motorizado, por tanto, vamos a poder grabar los 360º horizontales muy fácilmente, ya que cuenta con un rango de giro horizontal de 340º , además, también incorpora un rango de inclinación de 90º, ideal para cubrir hasta el último rincón de la habitación.

Este modelo EZVIZ C6TC dispone de LEDs infrarrojos, por lo que podremos visualizar cualquier persona u objeto en la más absoluta oscuridad para visualizar cualquier persona u objeto en la más absoluta oscuridad, estos LEDs infrarrojos se activan de manera automática cuando las condiciones de luz en la habitación bajan de un cierto umbral. Con los LEDs de infrarrojos, podremos grabar a una distancia de hasta 10 metros como máximo, ideal para cubrir amplias habitaciones e incluso pasillos en nuestro hogar. Este modelo incorpora audio bidireccional, tendremos un micrófono para escuchar todo lo que ocurra el otro lado, y también tendremos un pequeño altavoz para interactuar fácilmente con la persona que esté grabando esta cámara IP. Todo se gestiona a través de la aplicación oficial de EZVIZ para smartphones Android y iOS. La EZVIZ C6TC también dispone de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 128GB, esto nos permitirá grabar clips de vídeo de manera local para posteriormente reproducirlos a través de la aplicación. Un detalle muy importante es que EZVIZ soporta grabación en la nube, por lo que podrá subir estos clips de vídeo automáticamente al Cloud del fabricante, aunque esta opción es bajo suscripción individual por cámara IP.

Tal y como podéis ver, las dimensiones de esta cámara IP son realmente reducidas, y es que mide tan solo 10cm de ancho y 9cm de alto, en un diseño esférico realmente elegante e idóneo para colocarla en lugares muy visibles como en el salón.

La conectividad de este modelo EZVIZ C6TC es muy completa, ya que dispone de conectividad Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz, por tanto, si tienes un router o un punto de acceso que soporte esta banda de frecuencias, podremos conectar esta cámara IP de manera totalmente inalámbrica. Si no queremos conectar la cámara por Wi-Fi, siempre podremos hacer uso del puerto Fast-Ethernet que incorpora esta EZVIZ C6TC, con el objetivo de conectarla vía cable a la red local doméstica.

EZVIZ pone a disposición de sus clientes la app EZVIZ completamente gratuita para smartphones Android y iOS, con esta aplicación podremos instalar la cámara IP, administrarla de manera local o remota, e incluso visualizar en tiempo real todo lo que esté ocurriendo. Esta aplicación también nos permitirá realizar grabaciones en el Cloud del propio fabricante, recibir notificaciones push por detección de movimiento, utilizar el audio bidireccional de la cámara, e incluso visualizar a la vez un total de 4 cámaras IP del fabricante.

Esta app nos permitirá apagar digitalmente la cámara IP, de tal forma que cuando activemos el modo de privacidad, no podremos ver ni escuchar lo que esté ocurriendo en el hogar. Esta opción es ideal para mantener nuestra privacidad cuando estamos en casa, y no queremos que esté continuamente avisándonos de que ha detectado movimiento.

Descubre cómo es la cámara IP EZVIZ C6TC en nuestro vídeo

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar esta nueva cámara IP motorizada con seguimiento de objetos y personas, a continuación, podrás ver en detalle las principales características de la EZVIZ C6TC y también cómo es este nuevo modelo del fabricante.

 

Septiembre-octubre 2019