México, D.F.- Con gran éxito se realizó, el Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS México 2015, en el Centro Banamex de la ciudad de México. El evento reunió –en dos días– a varios expositores y cientos de visitantes que asistieron a las 12 conferencias que se realizaron durante el congreso.

El principal objetivo del evento fue constituir un foro donde se expusieran realidades, necesidades, soluciones y, que brindara un aprendizaje tanto para los especialistas como para el público interesado en estos temas.

A la inauguración del congreso asistieron, entre otros invitados especiales, Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal; Enrique Galindo, Comisionado General de la Policía Federal, así como Dave Tyson, Presidente de ASIS Internacional, y Samuel Cacho de la Teja, Presidente de ASIS Capítulo México.

En el evento se realizaron diez conferencias de los más diversos temas, desde el mismo Dave Tyson, presidente Internacional de ASIS, hasta el conocido académico y analista político Sergio Aguayo; también se contó con Roberto Hernández, el realizador del documental: “Presunto culpable”, sin olvidar, a Inés Sainz, periodista especializada en deportes.

En el congreso se brindó la posibilidad de realizar networking, es decir, que entre los asistentes, intercambiaron opiniones, contactos, sugerencias y comentarios. Con esto se logró también otro de los objetivos del evento, que es: diseminar y fortalecer los conocimientos para impulsar la mejora continua de las habilidades, la competencia y los valores de los especialistas en seguridad.

Hiram Almeida, afirmó que “Las mejores políticas en materia de seguridad, se deben crear a través de la sinergia de los cuerpos policiales con los distintos sectores de la sociedad… ASIS es un grupo de profesionales de seguridad privada especial, por el número y volumen de congregados que tiene, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el mundo, por ello, celebro que en este marco se difundan las nuevas tecnologías, estrategias y capacitación en materia de seguridad”.

GSI SEGURIDAD PRIVADA

Durante el Congreso estuvo presente el Lic. Joel Juárez Blanco, Director General de GSI Seguridad Privada y también Presidente del Comité de Competencias Laborales CONOCER del Sector de empresas de Seguridad Privada, Joel participo como ponente en el panel “La profesionalización del sector y su vinculación con la CNS”.

GSI SEGURIDAD PRIVADA

 

 

 

 

 

 

 

 

CENTRAL DE ALARMAS

Con un imagen renovada, Central de Alarmas, que ofrece la más alta tecnología en el mercado de sistemas electrónicos, se presentó en el Congreso Latinoamericano de Seguridad para promover sus productos y servicios.

CENTRAL DE ALARMAS

 

 

 

 

 

 

 

CORPORACIóN COMEXA

Líderes en sistemas electrónicos de protección, CCTV, Control de Accesos, Incendio, Intrusión y Sistemas, se presentó como ya es costumbre durante este importante evento. Su director general Héctor Villarreal comentó “Es importante participar en este tipo de eventos para promover la profesionalización y la difusión de la seguridad”.

COMEXA

 

 

 

 

 

 

 

PROTECCIÓN Y ALARMAS PRIVADAS

PAPRISA, empresa que ofrece servicios de seguridad privada, con el slogan “Una decisión segura”, se presentó con gran éxito como patrocinador del Congreso, durante este evento, obsequió a los asistentes mini-drones. Su Director General Gabriel Bernal comentó que ya comenzaron a dar vigilancia aérea con Drones.

DSC_0294

 

 

 

 

 

 

GPR SEGURIDAD PRIVADA

GPR quien también patrocinó el Congreso, obsequió durante el mismo un viaje por 3 días 2 noches en un prestigioso hotel en Playa del Carmen. Su director José Luis Alvarado comentó que sus servicios se enfocan en la seguridad logística (custodias), seguridad electrónica (alarmas y monitoreo), seguridad física (guardias intramuros) y seguridad personal (escoltas).

GPR

 

 

 

 

 

 

 

GRUPO EMPRESARIAL CASA

GECSA “Si lo puedes prever, lo puedes resolver”. Empresa que proporciona servicios de seguridad privada intramuros, y electrónica por medio de su filial OSAO, patrocinó el Congreso Latinoamericano de Seguridad, durante el evento su Director General Cap. José Carlos Sánchez comentó que el futuro de la seguridad serán los robots vigilantes.

DSC_0027

gecsa

 

 

 

 

 

 

GRUPO I.P.S.

Por su parte Armando Zúñiga Salinas Director General de I.P.S. recalcó la importancia de apoyar a este tipo de eventos de seguridad para profesionalizar al sector, su stand contó con simulador de tiro profesional, el ganador del concurso que llevaron acabo se ganó una pantalla planta de 52 pulgadas. Por quinto año consecutivo, ASIS México realizó su Congreso Latinoamericano de Seguridad, y como ha sucedido en las ocasiones anteriores, éste también fue un éxito.

DSCF6030