Se acordó en mesa de trabajo, conformar un grupo multidisciplinario para atender el tema de seguridad pública.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez y los integrantes de la Asamblea Municipal, acordaron en mesa de trabajo, conformar un grupo multidisciplinario para atender el tema de seguridad pública, un tema no menor pero de condición no exclusiva del municipio, que por su situación geográfica así lo coloca, señaló el alcalde. “No vamos a evadir la responsabilidad, ni echar culpas de lo que sucede a nivel nacional, regional o estatal o municipios, pero cuando se genera un censo de ilícitos en municipios aledaños, es región de Tula, pero lo relacionan solo con Tula”, dijo el jefe del Ejecutivo local al abordar el tema, una vez concluida la 69 sesión ordinaria de Cabildo.

Tapia Benítez solicitó a los regidores, dar celeridad al tema del reglamento de Seguridad Pública y Tránsito, para atender el tema de infracciones y su aplicación operativa porque para poder actuar el funcionario, necesita estar respaldado en la propia ley. También convocó a no titubear en ningún momento, en el tema de sanciones por los actos delictivos, porque en ocasiones eso es lo que hace que la gente evada la denuncia o no crea en la justicia.

Tras lo anterior, se tomó el acuerdo de conformar el grupo multidisciplinario que coordinará el secretario de Seguridad Pública municipal, Fermín Hernández Martínez. El llamado al grupo es para los regidores y regidoras integrantes de las comisiones de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Gobernación, Salud, Alumbrado Público, Comercio, y a todas las áreas del ayuntamiento que sean necesarias.​

Septiembre-octubre 2019