En entrevista, se dijo que esta agrupación está conformada por 32 asociaciones que son las más representativas de empresas de guardias de seguridad, blindajes, tecnologías de cámara, profesionales de seguridad en las empresas, entre otros.

Esta Asociación representa 50 por ciento del sector de la seguridad privada en el país y no sólo es responsable de ello, sino también en aeropuertos, traslado en efectivo y de valores.

“Uno de los objetivos es constituirnos como cámara del sector, estamos en los procesos jurídicos con la Secretaria de Economía, pero mientras tanto ya nos sumamos a Concamin.

“Uno de los proyectos es impulsar una Ley Nacional de Seguridad Privada que unifique la regulación en todo el país. Actualmente hay problemas de corrupción porque nos regula la Federación, estados y municipios, pero con diferentes criterios.

“Nuestro objetivo es tener una ley más moderna y acorde a las necesidades del sector. La ley actual data de hace 15 años”, señaló Zúñiga.

Advirtió que uno de los problemas que enfrentan es que gran parte del sector es informal, muchas veces por falta de profesionalización de los mismos empresarios. Explicó que con la nueva agrupación se busca que sea un delito contratar a una empresa que no esté regularizada.