¿CÓMO PERDER EL MIEDO PARA HABLAR DE DINERO Y DEUDAS?

Aquí te mostramos cómo dejar de tener miedo y actuar.

Dar el primer paso para reconocer tu situación financiera es la parte más difícil. Aquí te mostramos cómo dejar de tener miedo y actuar en cuestión de dinero y deudas.

¿Alguna vez ha tenido miedo de abrir una factura de tarjeta de crédito, verificar los saldos de tu cuenta bancaria o sentarte y crear un presupuesto mensual? No estas solo. Hay que admitirlo tenemos miedo de lidiar con las finanzas personales. Incluso si las finanzas son sólidas, vivir con miedo a tus finanzas personales podría volverse realmente a perseguirte de varias maneras.

Si ignoras regularmente tus finanzas (ya sea por miedo, pereza u otra cosa), puedes sobrevivir por un tiempo sí, sin darse cuenta, pero regularmente gastas más de lo que ganas. Por supuesto, también puedes estar endeudándote (o tirando dinero) porque no controlas tu dinero.

Cuando ignoras tus finanzas personales, no sabes cuánto estás gastando en relación con tus ingresos. También te arriesgas a recibir cargos por pagos atrasados ​​en tarjetas de crédito y otras facturas, y cargos por sobregiro porque puedes gastar dinero que no tienes en tu cuenta corriente. Pero espera, puede empeorar.

Si no revisa regularmente los saldos de tu banco y tarjeta de crédito (incluso con más frecuencia que cuando recibe tu factura mensual), es posible que pierdas errores bancarios o transacciones fraudulentas que realmente te costarán. Aunque es poco probable, siempre existe la posibilidad de que seas víctima de un robo de identidad. Detecta el robo de identidad temprano y aclarar tu crédito no debería ser difícil. Sin embargo, si le das tiempo a un ladrón de identidad para abrir cuentas a tu nombre, tu crédito y tus finanzas podrían sufrir durante años.

¿La leccion? ¡No ignores tus finanzas!

Lidiar con la ansiedad por el dinero

Todo el mundo se enfrenta a la ansiedad por el dinero de vez en cuando. A todos nos preocupa tener suficiente dinero para llegar a fin de mes cada mes y ganar lo suficiente para alcanzar metas a largo plazo. Pero preocuparse por el dinero solo genera estrés (e incluso puede provocar problemas de salud física). Preocuparse tanto por el dinero que ni siquiera puedes mirar tus facturas o hacer un presupuesto, y no solo no lograrás progresar, sino que terminarás empeorando tu situación financiera.

Para superar el miedo a tus finanzas personales, primero debes preguntarte por qué tienes miedo. Quizás haya una buena razón, como si supieras que estás sumido en una profunda deuda y no quiere enfrentarte cara a cara con los números duros. O tu miedo puede ser menos racional: quizás simplemente no seas una persona de números o te sientas intimidado por la planificación financiera. Cualesquiera que sean tus razones para temer las finanzas personales, intenta anotarlas y reconocer que no están justificadas y pueden empeorar tus problemas a largo plazo.

A continuación, es hora de empezar a superar tus miedos enfrentando tus finanzas, poco a poco. La mejor manera de hacer esto es hacer un balance de dónde están tus finanzas. En una hoja de cálculo (o incluso un trozo de papel), anota todos los saldos de su cuenta y todas las deudas. La diferencia es tu patrimonio neto. Si es positivo, ¡genial! De lo contrario, estás endeudado y es una prueba de que debes seguir enfrentando tus miedos para poder comenzar a investigar.

Continúa dando pequeños pasos para abordar tus finanzas:

  • Verifica los saldos de tu cuenta una vez por semana.
  • Abre las facturas tan pronto como las recibas y paga las facturas lo antes posible. (Cuanto menos tiempo permanezca sin pagar una factura, menos debes preocuparte por ella
  • Crea un presupuesto.
  • Empieza a salir de tus deudas.
  • Establece metas financieras a más largo plazo.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.