La teoría sobre el dinero y cómo usarlo e invertirlo hace parte de la literatura económica que puede ayudarle a tomar decisiones

Por María Carolina Ramírez Bonilla

Finanzas, incertidumbre, inversión, bolsa de valores, son palabras que están asociadas al manejo económico de los países. Sobre estos temas no tiene que sentirse solo o abandonado, pues son varios los teóricos que le dan las recomendaciones necesarias para manejar su dinero, el de su empresa y el de un país.

Ejemplos se consiguen a diario, LR presenta en Quién lee qué estas tres opciones que pueden ayudarle “Incertidumbre radical: toma de decisiones más allá de los números”, es un texto escrito por John Kay y Mervyn King en dónde se expone que se necesitan narrativas robustas que ayuden a la toma de decisiones y no número de una falsa seguridad.

Pero si de mercado bursátil se trata Peter Lynch en su texto “Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa” ofrece consejos fáciles de inversión a partir de la revisión del estado financiero de una empresa

También está el texto “Personas, poder y ganancias” y es escrito por el nobel de economía Joseph Stiglitz, quien teoriza sobre las verdaderas fuentes de riqueza.

 

Noviembre-diciembre 2020