En julio, más de 200 empresas detuvieron su publicidad en Facebook. Estas empresas incluyen Adidas, Clorox, Verizon, Unilever, Diageo e incluso Starbucks, el sexto anunciante más grande de la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

Las razones del retroceso fueron centradas en las políticas de Facebook sobre el discurso de odio y la injusticia racial y el contenido no inclusivo de su plataforma.

Crear contenido e implementar marketing digital que no sea inclusivo afectará la reputación de tu empresa e impactará directamente en tus ventas. Ahora es el momento de que los empresarios y los líderes empresariales mantengan conversaciones difíciles sobre la diversidad porque eso es lo que esperan sus consumidores.

Una de las mejores maneras de convertir a uno de tus seguidores casuales en las redes sociales en un cliente pago es creando contenido de marketing que ayude al consumidor a identificarse con tu mensaje. Leen, escuchan o miran un contenido que les hace decir: “Sí, este negocio me entiende y me habla. Quiero lo que ofrece este negocio “.

La creación de contenido inclusivo es una estrategia moderna e importante si deseas que tu consumidor se identifique con los valores fundamentales de tu marca. Es más que el color de tu piel, también se trata de tu edad, género y creencias. Se identifican y se conectan cuando ven los mensajes de una marca a través de contenido progresivo, de mente abierta y que no teme reconocer los problemas sociales.

Varias marcas están practicando el marketing de contenido inclusivo, lo que está marcando una diferencia en su impacto y en la forma en que están construyendo sus negocios. Aquí hay tres ejemplos con lecciones que todos los emprendedores pueden usar para implementar el marketing de contenido inclusivo.

 

Septiembre-octubre 2020