Por Yazmin Pérez

De acuerdo con Dahua, estas son las consideraciones que los propietarios de un comercio minorista deben tomar en cuanta al adoptar o modernizar un sistema de videovigilancia

Más allá de la seguridad

Las cámaras de videovigilancia han tomado un papel central para la analítica de imagen y datos que estos sistemas pueden emitir al usuario como un apoyo que va más allá de la seguridad de su negocio. Para Dahua, entre las consideraciones que los propietarios de un comercio minorista deben tomar en cuanta al adoptar o modernizar un sistema de videovigilancia están:

Que el video y la información del sistema Punto de Venta correspondiente se puedan mostrar simultáneamente tanto en vivo como en modo de reproducción.

Un sistema que permita la búsqueda de texto para encontrar facturas y sus grabaciones de video asociadas.

Una cámara Fisheye que proporcione funcionalidad de mapa de calor que muestre áreas frías y calientes según el flujo de clientes. Esto permitirá mejorar el análisis de negocios y, al mismo tiempo, proporcione una imagen de 360 grados del piso de venta de la tienda.

Dahua Technology proporciona cámaras de conteo para visualizar número de personas que salen y entran de una tienda, a qué horas y qué días se registra el mayor tráfico de público. Las cámaras 3D de la firma son capaces de distinguir a las personas de objetos y fondos, objetos de niños y personas que hacen compras en grupos, entre otros.

Las cámaras de la serie Ultra Smart admiten hasta 140dB de WDR (Wide Dinamic Range) para una calidad de imagen nítida, incluso en alto contraste o entornos retroiluminados. Con ellas se pueden controlar claramente las entradas de la tienda en todo momento.

En el área de tienda Dahua también proporciona diferentes soluciones y cuando se combinan con una cámara Fisheye las áreas de los estantes junto con toda la tienda están completamente cubiertas. Además un análisis avanzado puede proporcionar un mapa de calor de distribución del flujo de visitantes.

Ya en el mostrador de caja el sistema POS de Dahua con la versión POS 2.0, que incluye vídeo y audio, permite hacer búsquedas de información relacionadas con el punto de venta, con una gran capacidad de análisis para ofrecer un informe diario de Business Intelligence (BI). Todo está integrado con el software de gestión de soluciones de gestión integrada DSS Pro, compatible con CCTV (circuito cerrado de televisión), control de accesos, Inteligencia Artificial, videoporteros, lectura de matrículas, entre otros.

 

Septiembre-octubre 2019