Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CÓMO COMBATEN EL ESTRÉS ELON MUSK, BILL GATES Y JEFF BEZOS

Los grandes empresarios de firmas como Amazon, Microsoft, Tesla, o la exitosa periodista y productora de televisión, Oprah Winfrey, también sufren estrés por exceso de trabajo; estos son los métodos a los que recurren para liberarse de él.

Cada vez se extiende más el padecimiento del estrés en la sociedad moderna, de ahí que pueda interesarte las actividades que realizan algunas celebridades y grandes empresarios para aliviar ese mal.

Existen muchas formas para que te desconectes del trabajo o de alguna actividad abrumadora que realices, entre las más comunes de encuentran apagar tu celular, desactivar las notificaciones de tus cuentas de correo, realizar alguna actividad física y pasar tiempo con tu familia. A continuación veamos de qué manera los empresarios muy ricos  y algunas celebridades se desconectan:

Bill Gates se libera de tensiones durmiendo por lo menos siete horas, además, durante una hora toma cursos

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio puede ser una buena forma de desconectarte del trabajo, te sirve para combatir la ansiedad, eliminar el estrés y mejorar la autoestima.

Las Universidades de Oxford y Yale han hecho una investigación en la que señalan que las personas que se ejercitan son más felices que quienes no lo hacen. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, afirma que hace una hora de ejercicio al día para reducir el estrés.

En sus memorias el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que durante los 8 años que ocupó el cargo, dedicaba diario 45 minutos a hacer cardio, además de jugar basquetbol de vez en cuando con amigos.

En una entrevista Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, dijo que se desconecta disfrutando del tiempo en familia, sobre todo los fines de semana.

Dormir más

El estrés y la ansiedad que provoca el trabajo trae como consecuencia que no sea posible dormir las ocho horas recomendadas. Tim Cook se levanta a las cuatro de la mañana y Elon Musk duerme un máximo de seis horas.

Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, decidió aumentar sus horas de sueño luego de padecer, en 2007, el síndrome de Burnout. Dormir bien es para ella el camino a una vida más productiva, inspirada y alegre.

Para Jeff Bezos, CEO de Amazon, es muy importante dormir 8 horas diarias, como ejecutivo senior dice que toma pocas decisiones de gran calidad, entonces se debe evitar tomar las peores decisiones por estar cansado.

Aprender cosas nuevas

Otra buena forma de dejar de pensar en el trabajo es aprender cosas nuevas, que requieren una mayor concentración. iProfesional recomienda páginas de internet como que ofrecen cursos gratuitos.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, toma cursos de nivel universitario mientras hace ejercicio en la cinta de correr, durante una hora al día, y después de haber dormido 7 horas al menos. Gates ha afirmado que solo cuando descansado puede ser creativo. Las materias de los cursos que toma son Economía, Historia y Literatura.

Warren Buffet explica que lee durante el 80% de su jornada, con lo que el multimillonario devora hasta 500 páginas al día.

Meditar

La meditación puede ser muy beneficiosa si se hace correctamente y se establece una rutina. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, es uno de los directivos que ha adoptado la meditación como un hábito y para mantenerse concentrado y tranquilo durante el día practica mindfulness cada mañana.

La presentadora de televisión Oprah Winfrey medita cada día por la mañana desde hace 10 años También lo hacen Lady Gaga, Katy Perry y Paul McCartney. El método usado por Winfrey es el de meditación trascendental y consiste en parar dos veces al día durante 20 minutos para calmar su mente, aunque no por completo. Winfrey lo considera tan importante que incluso pagó un curso a todos sus empleados para que aprendan esta práctica.

El profesor de Harvard Matthias Birk explica que lo más importante con la meditación es hacerlo un hábito y destaca que lo que te puede ayudar a establecerlo es meditar en comunidad, trabajar con un monitor, establecer un horario estricto para tener un progreso lineal.

 

Noviembre-diciembre 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje