CÓMO BLOQUEAR EL ACCESO A UN PÁGINA WEB

Recurrir a un software de control parental puede ser una solución para bloquear el acceso a páginas web, algo que también puedes lograr en los distintos navegadores existentes.

Para controlar las páginas web que ven nuestros hijos se puede utilizar un software de control parental o directamente configurar adecuadamente el navegador web de cada equipo conectado en casa para evitar que puedan acceder a determinados portales.

Los pasos para bloquear páginas varían dependiendo del navegador web que se use. En este sentido, y para que estes más tranquilo con lo que tus hijos ven en la red, a continuación, te contaremos cómo bloquear sitios en Internet en los diferentes navegadores web que puedes emplear en tu equipo:

-Google Chrome: desde Google Chrome no es posible bloquear paginas web propiamente, pero si se puede detener el acceso al contenido de alguna de ellas. Para ello, ingresa en las «configuraciones avanzadas» del navegador presionando los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, presiona en «Privacidad y seguridad» / «Configuración del contenido» y bloquea «imágenes» y «JavaScript». Este ultimo, es un lengua de programación que habilita ventanas emergentes y otros recursos dentro de la página.

En caso de querer un bloqueo más intenso puedes instalar una extensión en Chrome. Puedes hacerlo con «Block List» que lo que hace es eliminar de los resultados de búsqueda de Google las paginas añadidas. También, puedes recurrir a otra extensión llamada «BlockSite» que permite añadir palabras clave o sitios web directamente, para que no se puedan abrir desde el navegador web, incluso por períodos determinados.

-Firefox: para bloquear una página web en Firefox, hay que descargar una extensión que filtra esos sitios que no se desean ver o que no se quiere que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Uno muy utilizado es «BlockSite», que puedes descargar y colocarlo como una extensión en el navegador.

Safari: es el navegador oficial de iPhone, iPad y ordenadores con MacOS, desde donde puedes bloquear sitios web. Lo primero que debes hacer es ingresar en los «Ajustes» del navegador web y pulsar en «General». Busca la opción «Restricciones» desplazando la pantalla hacia abajo. Luego, presiona sobre «Activar Restricciones», y tendrás que colocar una contraseña que mantendrá bloqueadas las paginas web no deseadas. Al tener la clave registrada, ingresa en «Contenido Autorizado» y pulsa sobre «Websites». Para finalizar, solodebes presionar en «Limitar Contenido Adulto» y luego en «Nunca permitir» y es ahí donde se añaden las URL de los sitios que quieres bloquear.

-Edge: Mas allá de instalar una extensión en Edge, el navegador web de Windows, hay un truco que se puede aplicar para Windows 10. Lo primero es buscar el bloc de notas y presionar botón derecho del mouse sobre la pantalla y seleccionar la opción «Ejecutar como administrador». Al abrirse el bloc de notas, presiona la pestaña «Archivo» y luego en «Abrir». Trata de que la dirección para buscar archivos sea esta «C:\Windows\System32\drivers\etc» y seleccionar el archivo llamado «Host» y ábrelo. Al final del archivo debes añadir lo siguiente: «127.0.0.1 [Dirección web a bloquear]» y así no se verán los sitios web enlistado en este archivo en el navegador web de Edge.

 

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.