Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

¿CÓMO AHORRAR HASTA UN 50% DURANTE TU VIAJE DE MOCHILAZO?

Es fundamental realizar una investigación previa del lugar que se va a visitar, para no requerir servicios de agentes de viajes en el recorrido.

Las personas que se aventuran a los viajes, solamente con una mochila durante varios días, en destinos desconocidos (viajeros de mochilazo), pueden reducir sus gastos hasta 50 por ciento, con respecto a otros que contratan un tour con guías y con itinerario definido.

Sin embargo, esto es lo que debes considerar si planificas una escapada así.

Gerardo Herrera, experto en turismo por la Universidad Iberoamericana, dijo que debe haber una investigación previa, para no requerir servicios de agentes de viajes durante el recorrido.

“Fácilmente te puedes ahorrar entre 40 y 50 por ciento, si no contratas servicios de los agentes, sin embargo, las personas deben realizar una investigación previa del transporte, pues hay que contemplar que puede ser diferente al lugar de origen.

“También se sugiere descargar los mapas de los lugares a visitar, pues en otros países el servicio de datos puede ser costoso, así como aprovechar el wifi público que puede ser crucial”, dijo.

Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), recomendó que las personas traten de integrarse y comunicarse tanto con la gente local como con otros viajeros en el trayecto.

“Otro consejo sería que antes de viajar, conozca sobre la cultura y, sobre todo, de los sitios que vayan a visitar, para que disfruten más de su historia”, expuso el directivo.

Explicó que a diferencia de los tours todo pagado, el viajero de mochilazo no disfruta de los beneficios de un guía experto, por lo que su visita podría desaprovecharse sin información de los monumentos, museos, zonas arqueológicas, recintos históricos, entre otros.

“Es importante que tenga muy claro su itinerario y de los sitios que sí quieres conocer, pero deja espacio para la improvisación, hay que tener lista una tarjeta de crédito o débito para cualquier emergencia, y además si se quiere contratar un seguro de viajero para accidentes o enfermedades, especialmente ahora por la situación del COVID-19”, anotó el líder de las agencias de viaje.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje