Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

CLAVES PARA SER MILLONARIO A PESAR DE NO GANAR UNA FORTUNA

Muchas personas alrededor del mundo piensan constantemente en cómo mejorar sus finanzas o quizá convertirse en millonarios, aunque pocos son quienes lo logran.

Algunos han trabajado duro durante años para poder amasar una gran fortuna, otros han tenido un golpe de suerte y han heredado millones o han ganado la lotería.

Sin embargo, Scott Galloway, profesor de marketing en la Universidad de Nueva York y emprendedor exitoso, afirma que para conseguir ser rico no se necesita tener un gran número en su salario mensual y solo es cuestión de disciplina.

Existen maneras inteligentes de manejar las finanzas personales, sobre todo si su idea es convertirse en algún momento en una persona rica.

Le contamos qué piensa el también orador con respecto a ser millonario y sus consejos para lograrlo, de acuerdo a una entrevista que dio al medio ‘CNBC Make It’.

Gastar menos de lo que gana

Galloway señala que las personas ricas son aquellas que tienen ingresos pasivos que superan significativamente el valor de los gastos, por lo que debe pensar muy bien en qué va a usar su dinero.

Si una persona que recibe una gran suma de dinero en su salario tiene gastos muy altos, puede entrar a la categoría de personas pobres o vulnerables fácilmente, por lo que ser rico no depende de cuánto reciba en su cheque del trabajo sino de cómo maneje sus finanzas, según opina el experto.

El académico menciona que algo fundamental para lograr tener un gran capital y patrimonio es ahorrar desde que se es joven, pues una persona que se gasta todo su salario antes de siquiera recibirlo muy difícilmente conseguirá ser rico.

Además, señala que “es fácil caer en la trampa” de pensar que puede gastar sus ingresos de joven porque a medida que pasan los años recibirá otros salarios. Este pensamiento no le permite hacer un ahorro desde temprana edad.

“Lo único que puedo prometerles es que el tiempo pasará más rápido de lo que piensan y los ahorros se acumularán más rápido de lo que piensan”, dice Galloway.

Además de ahorrar, algo importante para conseguir ser rico cuando pasen los años es crear ingresos pasivos que le permitirán aumentar el dinero adquirido en fuentes diferentes a su salario.

Los ingresos pasivos son aquellas ganancias que llegan a la persona sin que esta haga una inversión de dinero diferente a la inicial y sin que tenga que realizar alguna ‘labor’ que implique una inversión de tiempo y energía constante, como en un empleo.

Por ejemplo: invertir en la bolsa, recibir regalías de un libro, recibir los pagos de arriendos, entre otras, son las actividades que generan ingresos pasivos en su cuenta.“Las personas que tienen la disciplina de ahorrar cada mes un poco y comenzar a enfocarse en crear ingresos pasivos son las que van a ser ricas”.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje