Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa y evitar contagios de COVID-19.

León, Gto. La Dirección General de Fiscalización y Control suspendió ocho establecimientos que no cumplieron con las medidas de salubridad necesarias, además suspendieron fiestas y reuniones que reunían un número elevado de personas.

Durante un operativo realizado este fin de semana se clausuraron tres cantinas y tres centros botaneros, dos restaurantes bares y se le aplicó una sanción a una cantina, tres restaurantes bares, un centro botanero y un restaurant.

Por otra parte, se suspendió la realización de cuatro bailes sonideros en las colonias Los Olivos, Nuevo León, Paraíso Real y La Brisa, además de dos fiestas de XV años, una en la comunidad de San Juan de Otates y una más en la colonia Diez de Mayo.

Otras seis fiestas fueron interrumpidas las colonias San José de Cementos, Obregón, Popular Anaya, Colinas de Santa Julia, Brisas del Carmen y El Coecillo.

Durante la semana Salud Municipal realizó visitas para monitorear las medidas sanitarias implementadas en negocios esenciales y no esenciales en los sectores productivos que al momento están autorizadas para su reapertura gradual según el semáforo estatal de reactivación.

12 gimnasios fueron visitados aleatoriamente por personal de la Dirección de Área de Atención contra Riesgos Sanitarios, quienes establecieron el cierre de 6 gimnasios. El resto mantienen sus servicios suspendidos.

Finalmente, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada en compañía de elementos de Protección Civil y Policía Municipal,inspeccionaron 18 establecimientos en los que se verificó el trabajo de las empresas de seguridad.

Mayo-junio 2020